ALFIL NEGRO

(En 195 días registro del candidato a gobernador)

CRESPO DEBE SEGUIR EN EL PRI

SERÍA UN ERROR UN PROCESO DE CAMBIO

Por los tiempos que ya están encima, por el conocimiento del campo de batalla en el que se ha batido como un general siempre victorioso, y porque iniciar en estos días un proceso de renovación de dirigencia provocaría por lo menos desacomodos en la maquinaria que si bien requiere de ajustes para llegar perfecta a la gran batalla, no se ve para qué cambiar al general RICARDO CRESPO que si no hay una decisión fuerte, seguramente se mantendrá al frente del PRI por lo menos hasta la madre de todas las elecciones para garantizar victoria. Se vería lógico.


Faltan 195 días para el registro del candidato a gobernador, lo que significa en meses unos seis, cosa de nada, en lo político apenas tiempo para la gran decisión de la elección del candidato o candidata sobre todo del PRI, que sigue siendo, el partido a vencer, por su historia, su fuerza y su presencia en el estado que parece garantizarle para el 5 de junio del 2016 una nueva victoria electoral.

Es cierto que en todos los partidos hay signos de que se mueven para la elección de sus gallos, pero hay noticias poco alentadoras de que puedan dar batalla en contra del ejército tricolor.

El PRD por ejemplo parece que llevará como abanderado al senador ISIDRO PREDRAZA que no es mala apuesta, aunque su petición de que todas las fuerzas de izquierda se le sumen para poder ganar seguramente será un llamado que se pierda en el desierto, pues difícilmente el FDH de Guadarrama se pondrá a sus órdenes, y menos la CODUC de Luciano Cornejo y ni se diga las huestes de Isabel Godínez Granillo o la Izquierda Democrática de Hugo Jaciel.

Las tribus del PRD en Hidalgo impedirán seguramente que ISIDRO pueda ser un candidato fuerte, si es que lo es.

En el PAN son tantos los que se han apuntado que parece fila para las tortillas. ERICK MARTE y sus espectaculares, así como sus inversiones en la compra de publicidad en diarios locales, JULIO SOTO alcalde de Tulancingo que sueña con el cuarto piso de palacio de gobierno seguramente con base en un gobierno que debe pensar que es modelo en el país; DANIEL LUDLOW que ya dijo que va por la gubernatura y por la candidatura azul con el derecho que le da su partido; Súmele al presidente del PAN don ASAEL HERÁNDEZ que también aspira a ser candidato a gobernador y con todo derecho para ver que de parte de este partido son muchos los que quieren ir a la batalla, aunque la verdad ninguno con la fuerza como para vencer en el campo de batalla al PRI. Por lo menos es lo que se ve, se notan ansiosos, pero si acaso para diputados a lo más.

Otra cosa son los anuncios previos de alianzas entre estos dos partidos para ir a la batalla de junio del 2016, en bola contra el PRI, aunque se ve difícil después de la derrota que sufrieron con OSORIO, pero dicen que a lo mejor.

Cambian las posibilidades con los INDEPENDIENTES que ya pueden aparecer, pero que una vez que el Congreso los “candadeó”, como que perdieron su fuerza de arma de los resentidos o de proyecto de años de grupos grillos que pensaron usarlos para darle en la suya a los tricolores.

Uno de los más afectados-dicen- es Sosa Castelán el señor de las Redes que tenía todo listo para brincar a la palestra con su propio partido, dinero y medios de comunicación suyos de su propiedad para dar la pelea.

Y a la mera hora, por cuestiones legales parece que será para la otra.

Así es esto del abarrotero….

EN EL PRI…

Parece que todo está decidido.

Que ya hay candidata.

Es lo que dicen los signos y que la historia del poder en Hidalgo dará un vuelco porque será la primera gobernadora en 146 años.

Es lo que se ve, pero no es un dogma, porque de aquí a 195 días pueden cambiar las cosas, y del plato a la boca. Etc. Etc.

Lo cierto es que el partido del Colosio debe o debía decidir también el relevo de RICARDO CRESPO en la dirigencia del Comité Directivo Estatal.

Y todo hace suponer que no habrá cambio y que RC se mantendrá al frente del partido, por lo menos hasta que termine la madre de todas las elecciones del 5 de junio del 2016.

Y si el PRI procede así actuaría de manera razonable, porque entrar en estas fechas en un proceso de renovación provocaría desgastes innecesarios en un partido que ha actuado como una maquinaria perfecta y de ello dan prueba los resultados bajo la mano firme de RC, aunque tampoco le vendrían mal algunos ajustes para llegar al 5-VI-2016 hecho un tanque de guerra sacudiéndose a los inútiles.

Es cierto que varios priístas han manifestado sus deseos de dirigir al partido, pero los sensatos como ROBERTO PEDRAZA han manifestado también que un proceso de renovación para estas horas es tardío y con posibilidades de afectación a la vida del partido, aunque algunos de los suspirantes no quitan el dedo del renglón como MIRNA HERNÁNDEZ que con uñas y dientes busca la presidencia después de un paso gris como diputada federal.

Lo sensato parece que RICARDO CRESPO se mantenga al frente del PRI.

Pero esto lo deciden los priistas…

Ellos sabrán….

Related posts