
DIFÍCIL QUE MORENA SEA MAYORÍA OTRA VEZ
La verdad se ve muy difícil que Morena vuelva a tener mayoría en nuestro Congreso como resultado de las elecciones del 6 de junio próximo. La elección del 2018 fue un resultado que ni este partido esperaba, lo que se demuestra con el triste papel que han desempeñado en la Cámara de diputados con personajes como Baptista, Roxana, Corina y otros del mismo grupo que todo indica, hundieron a un partido al que ni siquiera lo sienten como suyo, porque su único partido es el Grupo Universidad y su único jefe es Sosa.
Desde luego, lo que cuenta es la decisión que tome el ciudadano a la hora de votar, pero que no se ve ya tan inclinado a favorecer a los morenos como en esa elección, donde todos sabemos que no fueron ellos los que ganaron sino AMLO, que arrastró en las boletas a muchísimos votos.
Ya después ellos como que se sintieron los héroes de la película, con acciones y desplantes en que daban a entender que con y sin AMLO hubieran ganado porque son una maravilla.
Se olvidaron de quien los había hecho ganar y sin el cual no hubieran llegado a ser diputados locales.
Tan no entendieron su responsabilidad, que obedientes a los rencores del patrón, se dedicaron a estorbar y poner piedra a los programas del gobernador Fayad, al que intentaron llevar a juicio político, siendo todavía diputados, una insensatez que se paró con buen juicio en la capital del país.
Después vinieron abusos con el presupuesto, intentando apropiarse de 750 millones para grilla en los municipios que ellos decidieran y la entrega de muchos millones a la universidad que regentea su jefe en detrimento de otras casas de estudio de Hidalgo.
Se sintieron fuertes e intocables, hasta el grado de exigir dialogar sólo con sus pares, como exigió el ahora muy disminuido Baptista mareado en el ladrillito al que lo subió su jefe.
Ni se diga de los dislates de los otros. Forman parte de la vergüenza política del estado.
Y en la boleta no va a estar Obrador, lo que les va a afectar y mucho.
Cuenta también que Morena lleva más de dos años en el poder y ejercerlo crea facturas, porque se quiera o no se cometen errores y se tienen fallas, porque finalmente es un gobierno de seres humanos y más si se dan eventos como la pandemia, con casi 200 mil fallecidos y ni se diga de los contagiados, que manifiestan en muchos casos un manejo errático de la misma y un uso electorero de la enfermedad y las vacunas.
Es un escenario no muy bueno para Morena, que mantiene un clima de división y confrontación permanente, además de un desorden terrible.
Así se ve el asunto. La verdad no se ve cómo Morena pueda repetir mayoría en el Congreso.
Sin embargo, lo que como partido no pueden lograr, a lo mejor el dinero que se entrega de apoyo a adultos mayores, a los jóvenes y demás, logre el milagro.
Veremos.