
ESTE ES EL JUEGO DE JUAN PIRULERO…
Y que cada quien atienda su juego, para que no vaya siendo que lo pesquen distraído o peor tantito, sin saber de qué se trata el juego y lo pongan fuera de la competencia por distraído o por inútil.
Es lo que pasa en este momento en nuestro estado, donde el proceso electoral entró ya en la parte fuerte, en que con cada candidatura va un mensaje de este juego del poder, donde el más chimuelo masca tuercas.
En ocasiones se juega al distraído en lo que se refiere a la nominación de candidatos, con la intención de ver con qué cartas juega el de enfrente y en razón de ello se responde con su contraparte, pensando que de esta manera se camina hacia la victoria.
Haga usted de cuenta lo que pasa en Morena, donde ya avisaron que sus gallos estarán listos hasta el 29 de marzo, el último día que tienen para el registro de sus corredores.
Se podría suponer que es un movimiento de ajedrez político, pero viendo lo que ha sido este partido en Hidalgo, lo que se ve es un actuar conflictivo en donde están todos contra todos, y lo peor, con dudas de muchos morenos sobre el manejo del dinero, que lo han tenido como nunca imaginaron, a lo que se debe sumar el desastre que tienen en cuanto a organización, que los ha dejado en más de dos años sin dirigencia y cuando la eligen su propio partido la echa abajo para que luego los Tribunales le devuelvan la Presidencia a quien habían quitado en un verdadero show.
¡Cómo estarán las cosas que la sede del partido está tomada por inconformes! Éstos denuncian abusos y casi robos de quienes se ostentan como dirigentes de un Consejo Estatal que se defiende como gato boca arriba ante los señalamientos de mal uso de los recursos, y casi casi de venta de candidaturas y nuevamente regalos al Grupo Universidad.
Los otros partidos también tienen su juego con mensajes muy claros, como en el PRI donde la llegada de Jorge Rojo es una mala señal para alguien que busca la candidatura para el gobierno del estado, y señal de unidad en torno al gobernador.
Unos pierden y otros ganan como en toda competencia.
Y como que las coaliciones tienen diferente lectura, pues en la de “Va por Hidalgo” se nota fuerza y posibilidades de triunfo, aunque algunos candidatos tengan sus bemoles y en la otra, la de “Juntos haremos historia”, no se ven tan claras las cosas.
El 29 se tendrán elementos para una lectura más diáfana.
Sin duda, este es el juego de Juan Pirulero y que cada quien atienda su juego.