ALFIL NEGRO

0
ALFIL NEGRO

ERIKA RODRÍGUEZ VA POR TODO 

La Presidenta del PRI en Hidalgo, Erika Rodríguez, será candidata de mayoría por el distrito local de Actopan, en una decisión valiente que le honra mucho, porque en su caso y con lo que ha ganado en el partido del bulevar Colosio, lo natural hubiera sido que fuera plurinominal, para no ponerla en los caprichos y vericuetos de una campaña que los partidos rivales buscarán ganar, nada más por lo que significa ganarle a la dirigente del PRI HIDALGO en que, junto con Julio Valera, diseñaron estrategia y operación dejando fuera las improvisaciones o las ocurrencias y que dio como resultado una paliza sobre todo a los morenos.

¿Se imagina usted las ganas que tienen de vencerla? ¿Por qué aceptó Erika salir al campo de batalla?

Todo indica que por congruencia con sus afirmaciones y porque busca demostrar que junto con Julio Valera, su apuesta por las bases y los priistas de a pie es buena, y la mejor manera de demostrarlo es hacer campaña mientras casi seguramente Valera se hace cargo del partido para darle todo el tiempo de estar en el lugar de los hechos.

Y seguramente en su habilidad para la política, sabe que si gana la diputación quedan demostradas muchas cosas a su favor porque si triunfa gana todo y su horizonte es muy bueno.

 Mientras tanto, ¿qué puede pasar en el partido?

No tendría problema en ser diputada si gana, y mantenerse como Presidenta, pero puede ser que por operatividad y para dedicarle todo el tiempo a las actividades electorales pudiera entrar al quite Julio Valera que es un tigre en esta materia, y de ese modo ser el dirigente priista para esta jornada.

Erika juega mucho en esta partida, porque si resulta ganadora se enfila junto con Julio a manejar con horizonte bueno la sucesión de gobernador. Que no es cosa menor.

No es una decisión fácil, pero se lanza al río para cruzarlo con altas posibilidades de cruzarlo e iniciar otra historia.