ALFIL NEGRO

0
ALFIL NEGRO

SIN AMLO EN LAS BOLETAS, MORENA HIDALGO SUFRIRÁ

En  la elección del 2018, el ahora Presidente de la República, más que su partido Morena,  barrio con el PRI que había creado facturas de corrupción y abusos de priistas distinguidos, que Obrador supo subrayar en una campaña fuerte y de propuestas de castigo a la corrupción y de mejoras para el pueblo pobre, que crearon una ola de simpatía y de apoyo que se reflejó en una victoria histórica.

Fue tal su fuerza que muchos arribistas a ese partido en Hidalgo, como los del Grupo Universidad de Sosa Castelán, sin ser morenistas y la verdad con nulo trabajo político, ganaron diputaciones locales y federales, lo que les creo la idea de que eran ellos los poderosos y sin duda la fuerza política que les hizo creer que eran los amos del estado y en ese contexto actuaron para su desgracia.

Nunca entendieron que bastaba estar en la boleta donde aparecía la foto de AMLO para ganar como sucedió.

Se dijo y con razón, que si hubieran puesto a un pato de candidato en esas boletas de seguro ganaba. No eran los candidatos, era Obrador.

Parece que en Morena aquí en nuestro estado, siguen pensando lo mismo y piensan que  como son de ese partido volverán a ganar, y no será así, porque la gente o por lo menos mucha de ella, ya se dio cuenta de lo que pasó y de que deben pensar a la hora de votar porque luego se cuelan gentes como los sosistas que fueron y son un desastre en el poder.

Aún así, de seguro piensan que lo han hecho de maravilla y muchos de ellos intentaron reelegirse al cargo de diputados y los bajaron, como al rey de las maromas Baptista, y la ocurrente Simey Olvera que es una botana en el Congreso por  sus ocurrencias, y ni se diga del resto de los legisladores de este partido que deben ser considerados por sus actos como de lo peor en la historia del estado.

No por algo el 18 de octubre la ciudadanía les dio una paliza en la elección de alcaldes en nuestro estado.

En el 2018 tenían la sombra de AMLO en las boletas, lo que no pasará en las del 6 de junio, además de que el PRI HIDALGO ha logrado una nueva cara y ya les demostró la fuerza que  tiene. Son otros tiempos  y otras circunstancias las de esta hora.

Hoy no es ayer y todo indica que los morenos van a sufrir por todo el desbarajuste que traen en su partido, en que ni siquiera han sido capaces de elegir una nueva dirigencia válida.

Como en el 2018 cada quien cosechará lo que haya sembrado. Y su cosecha no se ve buena. A no ser que los otros partidos se pierdan en peleas internas.