ALFIL NEGRO

(En 198 días registro del candidato a gobernador)

LOS ROJO EN SEGOB Y CANDADOS A INDEPENDIENTES,

JUGADAS DE INGENIERÍA POLÍTICA CONTRA GRILLOS

El PRI no juega a la política, HACE POLÍTICA Y EN SERIO, con movimientos de ajedrecista consumado en que no deja dudas sobre lo que busca y lo que quiere, de tal manera que en el caso particular de nuestro estado, no hay duda de que los candados para los candidatos independientes, que apenas aprobó el Congreso y desde luego los legisladores tricolores, y el llamado de JORGE ROJO a Gobernación junto a OSORIO, son mazazos y golpes demoledores contra las grillas de quienes querían enfrentar al tricolor desde las sombras y desde la amenaza de la posible jugada de las 30 monedas.


La lucha por el poder en el estado está dada. Las reformas al marco electoral abren puertas a formas de participación que grupos y personajes políticos buscan aprovechar para derribar al gigante que no es otro que el PRI, de tal manera que en alianzas, o bien con candidaturas independientes o alentando rebeliones o traiciones al interior del partido tricolor, se pueda obtener la victoria y llegar al cuarto piso de Palacio de Gobierno, que es el sueño que no los deja dormir.

Las fechas están encima.

El candidato a gobernador se debe registrar a más tardar el 28 de marzo, es decir en 198 días, e iniciar campaña el 1 de abril del 2016, para terminarla el 1 de junio, con una duración de 62 días.

En eso no hay cambio, son las reglas para todos los partidos, así como las reglas electorales contenidas en el Código Electoral con sus reformas recién aprobadas por el Congreso del estado, en las que se ven las jugadas de ajedrez del partido en el poder, ya dentro del campo de batalla, para mantenerse como el mandón en Hidalgo.

Los nuevos escenarios abren puertas de participación como las candidaturas independientes que en muchos casos, se pueden convertir en candidaturas que pensaban que merecían algunos miembros de partidos que huyen de los mismos para seguir aspirando al cargo de elección popular pero por la vía de la candidatura señalada.

Estas candidaturas se convertirían así en refugio de resentidos, que con la fuerza que seguramente pudieran tener y con los seguidores que consiguieran, representarían por lo menos un golpe a la unidad y a la fuerza del partido del que saltaran a esa tabla de salvación.

Por otro lado la posibilidad de chantaje para SUS partidos era evidente.

SIN EMBARGO, en lo que se supone una jugada al estilo Kasparov aquel gran maestro del ajedrez, vinieron las reformas al Código Electoral del estado en que se pusieron candados para las candidaturas independientes, de tal manera que no fueran refugio de SALTARINES O CHAPULINES, pues son tales los candados que no resulta bueno para los resentidos, ya que es más fácil que se cure su coraje a que consigan una candidatura para esos fines de amargados.

Los requisitos son anti-chapulines por excelencia.

Se puede decir que el partido en el poder impulsó esta ley en contra de estas candidaturas y puede ser, pero lo cierto es que se les cerró la puerta a los “vivos” que pensaban jugarle chueco a los tricolores con esta posibilidad que en otros estados había servido para esos fines, con la careta de demócratas.

Entre los afectados, dicen los que saben de este negocio, está Sosa Castelán y sus Redes Ciudadanas con las que podía haber empujado candidatos independientes, nacidos y venidos de partidos que no les hubieran dado la bandera que querían, y a lo mejor y en una de esas, vuelven a decir, hasta alentando una candidatura de un tricolor para jugar con esta posibilidad, que ya no podrá ser por los candados que les cierran el paso.

Y ya es ley. No hay modo de cambiar las reglas, el Congreso las aprobó y se debe caminar por esa senda y no hay de otra.

Por eso decíamos que el PRI juega a ganar, no está en la pelea por el poder para ver si puede, sino porque puede juega.

LOS ROJO EN GOBERNACIÓN, FRENO A

ALIANZAS PELIGROSAS…

En el quinto informe del gobernador Olvera llamó la atención que junto al Secretario de Gobernación llegara JORGE ROJO, en una clara muestra de que así quería que se viera por todo el estado, que de esto se enterara todo mundo por decisión de OSORIO.

La lectura parece que era decirle a todos que JORGE ROJO y en general el grupo de los Rojo, no era un grupo ajeno a Osorio, sino solidario con la Secretaría de Gobernación, caminando juntos por el bien del estado.

Todo quedó más claro unas horas más tarde, cuando el propio Secretario de Gobernación presentó cambios en su equipo de colaboradores y presentó a JORGE ROJO como nuevo Director General del Registro Nacional de Población para colaborar con el Subsecretario de Población Roque Villanueva y consolidar la clave única de identidad.

Con esta medida y decisión de OSORIO, de incorporar a JORGE ROJO a Gobernación y al equipo del Presidente, se acaba de golpe con la especulación de que en la sucesión de Hidalgo, se fraguaba una alianza opositora al PRI entre el GRUPO UNIVERSIDAD, ALGUNOS PARTIDOS DE OPOSICIÓN, COMO EL PAN Y OTROS, Y EL GRUPO DE LOS ROJO para apoyar a un candidato de oposición que incluso podría ser un aspirante del PRI resentido que no resultara electo.

Con las cartas abiertas OSORIO desarma esta posibilidad, y a los padres de la jugada de las 30 monedas, los deja con el monedero en las manos, y las monedas brillantes de la traición tintineando, pero sin la participación de los Rojo que se mantienen como siempre, leales a su partido.

Son los tiempos de las jugadas fuertes, y el PRI, en el poder, juega con todo.

Que nadie se llame sorprendido.

Es la hora de las grandes decisiones y si no quieren que los espanten, no salgan de noche a la calle, porque es la hora de los fantasmas…

La aplanadora tricolor está en marcha, y además, jugando de manera legal, con todos los recursos que le da la ley.

Related posts