BENJAMÍN, SAYONARA Y MENESES: CON TODO PARA GANAR
Benjamín Rico, Sayonara Vargas y Héctor Meneses, ya son oficialmente candidatos del PRI en los distritos federales de Pachuca, Huejutla y Tepeapulco, de acuerdo a lo que informó en un noticiero de radio la Presidenta del PRI en Hidalgo Erika Rodríguez, al señalar que la instancia respectiva había comprobado y aceptado todos los documentos y protocolos del caso para darlos por aprobados, con lo que se convierten en las apuestas tricolores en estos distritos donde encabezan la alianza “Va por Hidalgo”, junto con el PAN y el PRD.
Y viendo el mapa político del estado después de las elecciones municipales del 18 de octubre, todo indica que tienen muy altas probabilidades de triunfar y convertirse en legisladores federales.
BENJAMÍN RICO, es el candidato del PRI y de la alianza en el distrito de Pachuca que lo componen los municipios de Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán de Juárez. Por lo menos dos de los cuatro municipios son del PRI: Pachuca y Tolcayuca, mientras que Tizayuca es de Morena y Zapotlán de MC. Se nota que es territorio priista por tener su bandera en el municipio más importante del estado al que se suma Tolcayuca.
Benjamín es un político con larga trayectoria en el servicio público y de indudable compromiso con Hidalgo. No parece difícil o imposible que llegue a San Lázaro con cualidades para ser figura en la legislatura federal que viene y convertirse en apuesta fuerte para otros escenarios por venir.
SAYONARA VARGAS va por el distrito de Huejutla, que lo componen 15 municipios y de los cuales 6 son priistas, lo que da una idea de cómo está el panorama y con el plus de que otros 6 fueron ganados por partidos que están en la alianza “Va por Hidalgo”, entre ellos la cabecera o sea Huejutla está gobernada por el PESH, lo mismo que Calnali y Huautla, y por el PAN Tlanchinol y Xochiatipan y el PRD en Jaltocan. Se puede decir que es territorio de “Va por Hidalgo”, lo que anuncia la casi segura victoria de Sayonara.
HÉCTOR MENESES POR EL DISTRITO DE TEPEAPULCO. Lo componen 10 municipios, de los cuales 6 son priistas, 3 de la alianza “Juntos haremos historia” y uno que es Tlanalapa que es de MC.
No cabe duda que los resultados del 18 de octubre marcan el rumbo para lo que viene.
Mucho dependerá de la dirección que marquen Erika Rodríguez y Julio Valera, que ya conocen el camino de la victoria, que arranca con la unidad del partido que se logró en gran parte con estos tres candidatos de unidad y la decisión de los dirigentes del PRI que todo indica se mantendrán en sus cargos para ganar otra batalla.