14 PARTIDOS POLÍTICOS SON UNA EXAGERACIÓN
Para la elección del 6 de junio, en nuestro estado participarán 14 partidos políticos, lo que parece una exageración, pues comparando hay más partidos que votantes, lo cual desde luego es otra exageración, pero viendo cómo están las cosas en que la pandemia es una prioridad de gastos no suena bien que haya tantos partidos, que por ley reciben dinero de todos para una jornada electoral en que muchos de ellos no le dicen nada a los votantes porque ni los conocen.
¿De verdad, hacen falta tantos partidos en Hidalgo?
Se justifican según dicen los que saben, en que el votante tiene más opciones para elegir y que con ello crece la democracia.
Puede ser, pero lo que se ve es que el resultado real es que las votaciones no crecen y que hay muchos partidos que más bien parecen empresas donde se benefician algunos, generalmente los dueños de esos partidos con dinero y con poder, que lo manejan de acuerdo a conveniencias y no de principios.
Hay partidos nuevos que son verdaderos misterios, porque casi no se conocen y sin embargo en declaraciones de sus dirigentes que son también unos desconocidos, se apuntan como lo que hacen todos, ser la solución para todos los problemas que tenga la sociedad, claro si los ciudadanos apoyan sus propuestas que de nuevo casi nadie conoce.
La desconfianza crece por lo que dice la presencia sobre todo de algunos partidos ya muy conocidos como el PT, MC, y últimamente la gran decepción de lo que ha sido en nuestro estado, Morena.
Si tiene usted con qué apuntar estos son los partidos que participarán en las elecciones de junio en nuestro estado:
1.- PAN
2.- PRI
3.- PRD
4.- PT
5.- PVEM
6.- MC
7.- MORENA
8.- PODEMOS
9.- MÁS POR HIDALGO
10.- PANAL
11.- PESH
12.- REDES SOCIALES PROGRESISTAS
13.- PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO PES
14.- FUERZA POR MÉXICO
Como que son muchos partidos ,que casi siempre no significan mucho para los ciudadanos, a no ser para quienes resultan con algún beneficio de estas nuevas instituciones que aportan muy poco a la vida democrática del estado.
La historia de algunos de estos partidos dice, que se convierten con el paso de los años en monedas de cambio que se rentan al que les paga mejor como muchas veces se ha visto en el estado.
Los partidos tienen apoyo del dinero que usted paga en sus impuestos y la verdad no les va mal. Mucho dinero para apoyar sus actividades y con dinero extra en elecciones.
Si cada uno de los 14 partidos postularan candidatos a diputados locales serían 252 candidatos y federales 98, lo que sería una barbaridad.
Afortunadamente las alianzas “Va por Hidalgo” une a 4 partidos, y la alianza “Juntos haremos historia en Hidalgo” a otros cuatro, en total 8 partidos que en la mayor parte de los distritos propondrán los diputados que corresponden a 7 para federales y 18 para locales.
Quedan 6 partidos que lo más seguro es que proponga cada uno sus respectivos candidatos.
14 partidos chotean la mercancía.
Muchas voces dicen que tener un partido político es sacarse la lotería porque en un concepto de crítica parece que eso es, un gran negocio para muchos y para el ciudadano una carga, porque tiene que pagarles con el dineral público que se les da.