PALABRA DE GOBERNADOR
He oído muchas veces al gobernador Omar Fayad, y es sin duda un político con el don del buen hablar: preciso, conciso y directo, que le llama al pan, pan y al vino, vino.
Con él se sabe a qué se juega porque es directo y claro, para no dejar lugar a dudas.
En el Senado dejó huella como Presidente de la Comisión de Seguridad en cada una de sus intervenciones, porque no dejaba lugar a dudas y porque llamarle a las cosas por su nombre era práctica continuo.
Sin embargo, ayer, durante el acto en que de manera oficial se puso en marcha el programa de vacunación contra el Covid-19 en nuestro estado, seguramente pronunció el discurso más emotivo de su vida política, y dejó la imagen de un gobernador profundamente preocupado por la pandemia y sus efectos en la población, quedando claro que en su responsabilidad como titular del poder Ejecutivo, no dará un paso atrás en las medidas que se consideren necesarias para las familias del estado.
El tono de su intervención llegaba a la súplica a la población cuando decía: “ayúdennos, y tengan paciencia porque estamos en un momento muy difícil, pero no vamos a ceder en programas como el ‘Hoy no Circula’ porque es la mejor manera de frenar la movilidad que provoca contagios”.
Y luego la afirmación en tono enérgico, de que los programas no son para molestar ni inventos del gobernador, sino decisiones nacidas de criterios de especialistas nacionales e internacionales para poder salir adelante,
Pidió en tono fuerte que todos pongan de su parte para superar esta circunstancia, en el entendido de que la pandemia es como una guerra en que no hay tiempo para protestas por las medidas de seguridad que se implementen, sino la urgencia de atenderlas para salvar lo más importante que tenemos que es la vida.
Se refirió a quienes se manifiestan en contra de medidas como el cierre de negocios o el “Hoy no Circula”, preguntando qué era más importante, si la comida o la vida, para concluir en que todo indica que la vida, porque ella nos da la oportunidad para otras cosas.
Y preguntó en un mensaje muy fuerte: “¿qué hace falta para hacer conciencia social, que las autoridades hagan todo, que declaremos toque de queda? Pues si hay que hacerlo, habremos de hacerlo”.
Así de claro.
Y sin esconder nada, señaló: “está muy difícil la situación… pero juntos y unidos vamos a salir adelante”.