¡Y LLEGARON LAS VACUNAS!
Por fin llegaron las primeras 9750 dosis de la vacuna contra el Covid 19 a nuestro estado, en lo que para todos es una luz en esta hora de sombras y una apuesta cierta de esperanza en este problema de Salud mundial y que en Hidalgo ha costado ya la vida de más de 3700 personas y cerca de 27 mil contagiados en total.
El Covid 19 es sin duda el asunto más delicado en salud en nuestra historia por su gravedad y por sus consecuencias, y por ello y ante la carencia de medicamentos, la única puerta de salida era la vacuna, que por fortuna desde este martes 12 a las 7 de la mañana se empieza a aplicar en este primer capítulo, a personal de salud de primera línea, considerando que estas primeras 9750 dosis tienen que estar aplicadas a más tardar el día sábado, es decir en cuatro días.
Es una de esas noticias que da gusto comentar, porque no sólo en nuestro país y nuestro estado es algo que se esperaba con ansias sino en todo el mundo, como respuesta de la Inteligencia del hombre, que siempre ha hecho de su razonamiento una respuesta a los problemas que se le presentan, ya en nuestro tiempo sistematizado con la ciencia aplicada en todos los órdenes de la vida como en este caso del Covid.
Se inicia con personal médico de primera línea, los que tratan directamente con enfermos de este virus de manera permanente porque son los que tienen que atenderlos.
Es una buena decisión.
En dos semanas se inicia la vacunación de Adultos Mayores en lo que se debe considerar la segunda etapa, entendidos como adultos mayores a todos aquellos que tengan de 60 años para arriba hasta los muy ancianos.
Esto también es correcto, porque son las personas más débiles ante la pandemia por los años vividos.
Después a todas las personas con padecimientos crónico degenerativos como diabetes, hipertensión y cáncer en lo que es la tercera etapa.
En una cuarta etapa al personal educativo siempre y cuando estemos ya en semáforo verde.
Y finalmente en una quinta etapa, la población en general, comprendida entre 16 y 60 años para que todos estén vacunados.
Es una noticia buena por todo lo que significa de tranquilidad para toda la ciudadanía y sin duda el primer paso en firme para regresar a la normalidad.
Esté muy atento a las informaciones para poder ser vacunado.
Al fin … llegaron las vacunas.