ALFIL NEGRO

(En 200 días el registro del candidato a gobernador)

OLVERA, EN EL INFORME, FIJA EL RUMBO

PARA LA SUCESIÓN, CON REGLAS CLARAS

Con claridad, el gobernador Olvera habló en el informe del proceso electoral que se avecina, y pidió a los que buscan estar en él, ese 5 de junio del 2016, atender como reglas básicas para que ese proceso sea ejemplar, no olvidar entre otras cosas, que la política es un ejercicio institucional en el que juegan papel importante, TIEMPO Y CIRCUNSTANCIA, que garantizan unidad, estabilidad, armonía, baluarte de vida que mucho apreciamos los hidalguenses.

 

Este quinto informe da para muchas lecturas, desde los invitados entre los que se deben destacar el Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO, el otro MIGUEL ÁNGEL MANCERA Jefe de Gobierno del DF, los ex gobernadores, con especial significado la presencia de JESÚS MURILLO a quien algún despistado daba por ausente por el asunto de los 43 y su presunto temor a la prensa sobre el tema, lo que habla de no conocer al realmontense, que si algo no tiene es miedo, y menos a los asuntos que son o fueron de su responsabilidad, y a todos los que se mencionan como aspirantes a la gubernatura, que fueron muy, pero muy observados por todo mundo.

LA PRESENCIA DE OSORIO

El hecho de que haya asistido OSORIO tiene la lectura de que en los momentos previos a la elección del abanderado o abanderada priista para la gubernatura del estado, las cosas caminan bien entre la administración del estado, como quedó claro en las expresiones del gobernador durante su informe y el titular de Gobernación.

PERO QUÉ NECESIDAD…

Ahora que si las cosas están tan bien como todo mundo pudo ver, qué necesidad había de las declaraciones de JOSÉ PABLO MAAUAD PONTÓN excelente Secretario de Desarrollo Económico, al declarar unas horas antes, que al cierre del sexenio habrá inversiones por casi 50 mil millones de pesos, con lo que SE SUPERARÍA HASTA EN UN 100 POR CIENTO AL GOBIERNO ANTERIOR (O sea el de OSORIO).

¿Había necesidad de decirlo y de comparar al gobierno de Olvera con el de Osorio, para decir que lo superó en esto de las inversiones en un 100 por ciento?… parece que no y que salía sobrando… pero cada cabeza es un mundo.

UNIDAD EN LA CUMBRE

Pero la presencia de OSORIO y de MURILLO, con el gobernador da idea de lo sólida que es la unidad de las fuerzas políticas en el estado, en el momento en que esta unidad es básica para la gran decisión, y ni qué decir de la presencia de las cartas fuertes del partido tricolor para la jugada mayor en las personas de NUVIA MAYORGA, DAVID PENCHYNA Y OMAR FAYAD en primera fila de la decisión, así como CAROLINA VIGGIANO Y FERNANDO MOCTEZUMA presentes en su calidad de diputados federales, lo mismo que ELEAZAR GARCÍA mencionado por el gobernador en su calidad de alcalde de PACHUCA y alcalde emblema del estado.

Nadie podrá hablar de cuarteaduras en la clase política, por más que le busque. Los jefes, ayer, dieron muestra de que están unidos y fuertes para decidir y de que para este tipo de jugadas, no hay trampas ni dados apartes.

Se jugará para vencer y en eso sólo hay una jugada en la que están de acuerdo con la jugada mayor que es GANAR.

LA UNIDAD TRICOLOR

Si bien el informe dado en la casa del pueblo que es el congreso congregó a las fuerzas políticas de todo el estado, cumplió con creces en ese sentido, tampoco se puede negar por todos los simbolismos que hubo, que se convirtió en una exhibición de fuerza del PRI, fundamentalmente de su unidad que lo convierte en el partido casi invencible que es en Hidalgo, con su jerarquía perfectamente detectable, a la que la feligresía le rinde obediencia y reverencia ganada en el campo de batalla, y el ejército de generales y subalternos listos para la gran batalla del 5 de junio, a la que van para otra victoria más.

Se respiraba al interior de la sala del pueblo la fiesta tricolor, con las personalidades de este partido y los días por venir en que cada quien parecía adivinar a su abanderado o abanderada para la gran batalla.

LAS SEIS REGLAS DE OLVERA…

En este campo tricolor, el gobernador abordó con claridad el tema del proceso electoral del 5 de junio del 2016, que está a la vuelta de la esquina, con una serie de recomendaciones que son como LAS REGLAS DE OLVERA a efecto de que estos días que serán una locura por las prisas que tienen ya los aspirantes a los cargos de elección popular, tengan una luz y una guía a que acogerse y una guía sobre la cual caminar.

FOR dijo que lo que todo mundo espera UNA JORNADA EJEMPLAR con civilidad y alta participación ciudadana y sobre todo con libertad y transparencia para ejercer el voto.

Esto lo puso como meta del proceso y como aspiración y la fijó como una tradición en Hidalgo, una jornada ejemplar y para eso LAS SEIS REGLAS DE OLVERA:

1.-SERENIDAD DE ÁNIMOS

2.-INTELIGENTE ESPERA DE LOS TIEMPOS

3.-RESPETO IRRESTRICTO AL MARCO JURÍDICO

4.-LA POLÍTICA ES UN EJERCICIO INSTITUCIONAL

5.-JUEGAN UN PAPEL IMPORTANTE TIEMPOY CIRCUNSTANCIAS

6.-UNIDAD, ESTABILIDAD Y ARMONÍA COMO BASE Y META DE TODO

Seis reglas básicas para la sucesión que fijó el gobernador cuando empieza todo el rejuego y que no dejan lugar a dudas para los jugadores.

Quien tenga oídos para oír, que oiga.

 

EL ACUERDO CON PEMEX… EL TUZOBÚS…

Son temas muy importantes sin duda. Sobre todo el acto de justicia de los terrenos que CALDERÓN nos obligó como estado a comprar y ahora PEÑA NIETO nos devuelve al tomar la deuda por parte de PEMEX. Es un acto de justicia para el estado y un logro de negociación de Olvera y su equipo de trabajo. El TB se impuso y se logró que los partidos le bajaran de volumen a sus quejas… pero lo comentaremos otro día.

 

Related posts