EN MINERAL DE LA REFORMA, FAYAD FIJÓ EL RUMBO
En la toma de protesta de Israel Félix, como Presidente Municipal de Mineral de la Reforma, el gobernador Fayad fijó con claridad el rumbo, no sólo de esta municipalidad, sino de todo el estado, en lo que son los últimos dos años de su gobierno .
“Trabajo solidario de todos por el bien de Hidalgo”, “Unidos todos en torno al Presidente dela República” y “atreverse a tomar decisiones por el bien de la gente, para no quedarse de brazos cruzados” ante las emergencias que se presentan, como la pandemia, que urgía de medidas inteligentes para hacerle frente, en tanto se tienen fármacos que resuelvan esta enfermedad, como las vacunas.
Llamó la atención lo que fijó el gobernador, en un mensaje a todos los nuevos alcaldes, cuando les dijo desde la tribuna del evento de Israel Félix, al subrayar que los cargos que el pueblo da para el ejercicio del poder son pasajeros, y que lo único que queda son las obras y acciones en bien de la comunidad.
El evento que contó con invitados que subrayaron la importancia del mismo, así como la proyección que ya alcanza el nuevo Presidente Municipal, permitió al gobernador señalar lo que se ha logrado en todos los órdenes del progreso de Hidalgo, hasta ubicar a Hidalgo como modelo en atracción de inversiones superiores a los 64 mil millones de pesos, y una política pública que permite a nuestro estado ser modelo en el combate a la pobreza a nivel nacional.
Ponderó el gobernador lo que se ha hecho para combatir la pandemia,con medidas como el hospital inflable y acciones que han permitido enfrentar a la enfermedad con éxito, buscando en todo el bien de la gente, en ocasiones con medidas que han provocado reacciones de intolerancia, sobre todo de personajes que están en contra de todo y a favor de nada.
Hizo un llamado desde Mineral de la Reforma a todos los nuevos alcaldes para trabajar en unidad, y aceptando que la lucha de partidos terminó ya y que es hora de trabajar por el bien de sus municipios y de Hidalgo.
Por su parte, Israel Félix sintetizó su llamado a quienes tienen responsabilidad en el municipio con la frase “hagamos todo bien”, para hacer de Mineral de la Reforma el mejor municipio de Hidalgo, con atención, responsabilidad y con la participación ciudadana, oyendo su voz y con organismos ciudadanos que vigilen el uso del dinero en mediciones que se den cada cuatro meses.
Señaló que las obras se harán con empresas y trabajadores del municipio y que los colaboradores serán de Mineral, con programas audaces en los que el turismo ocupará un lugar central.
Llamó mucho la atención que como invitados especiales estuvo gente del municipio, que se ganan el pan con trabajo fuerte todos los días, como una señora que vende tamales, un maestro, un trabajador del volante; para dar a entender que de la mano de la gente todo y que sin la gente, nada.
Una toma de posesión llena de simbolismo, en este juego del poder en que los signos son mensajes cifrados.
¡Y vaya que los hubo en la toma de posesión de Israel! Lo de Pachuca es otra historia.