ALFIL NEGRO

0

AMENAZA EL SEMÁFORO ROJO

Que Hidalgo vuelva a estar en semáforo rojo es una posibilidad porque los contagios y lo que esto provoca no bajan, sobre todo en los últimos días, y la ocupación de los hospitales parece que va al alza, con el grave problema de carencia de medicamentos, como ha dicho el Secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez, y no porque no se tenga con qué comprarlas, sino por una realidad que nos dice que no hay medicamentos en el país.

En nuestro estado, tenemos más de 19 mil casos de Covid, muchísimos ya resueltos y cerca de tres mil fallecidos, que la verdad son muchos y con el temor de la enfermedad creciendo.

A los daños que provoca el Covid, y que es sin duda el más fuerte, se deben sumar los daños provocados en la economía, que Edgar Espínola, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, califica de muy serio, con efectos de cierres de medianas y pequeñas empresas y pérdida de miles de empleos. 

Es cierto que el gobierno del estado ha actuado con prontitud y certeza para enfrentar la pandemia y con las mismas virtudes el asunto de la economía, con apuestas de reactivación económica que, en la etapa que planteó el gobernador con la denominación “Hidalgo más fuerte”, busca lograr inversiones por 30 mil millones de pesos y generar 20 mil nuevas empleos, con 4 acciones que quieren lograr apoyos reales para las empresas que hay en Hidalgo para que no cierren, se fortalezcan y permanezcan los empleos.

Pero para que estas medidas puedan estar en marcha, hace falta que estemos en un semáforo por lo menos naranja y no en rojo.

Y el color rojo es una amenaza real sino se componen las cosas.

La respuesta está en toda la sociedad, en cada ciudadano, sobre todo evitando reuniones de mucha gente, lo que se puede dar en este mes de diciembre cuando llega la Navidad y el fin de año, fechas de reuniones que por esta vez deben ser con poca gente, y sin invitados, por la propia seguridad y así frenar los contagios.

Si no nos responsabilizamos con seriedad y hacemos lo que nos toca hacer, la luz que brillará en navidad va a ser la de un semáforo en rojo.

De nosotros depende…