MAÑANA DOS AÑOS DE AMLO… ¿Y?
Mañana martes 1° de diciembre, se cumplen dos años del gobierno de López Obrador como Presidente de la República, en un ambiente difícil por la pandemia que ya tiene más de 100 mil fallecidos, y con los cuestionamientos lógicos por lo que se ve y se informa de contagios y pérdidas humanas, y el desencanto de muchos mexicanos que le apostaron con su voto a mejores días para sus familias y en el entorno social ven que no se cumplen sus sueños por las razones que sean.
Hay que recordar que AMLO venció principalmente por el sentimiento de mucha gente contra el PRI, que supo capitalizar el candidato exhibiendo hechos y acciones, que muchos mexicanos atestiguaban como abusos y corrupción de los tricolores.
El resultado fue el triunfo aplastante de Obrador y una derrota histórica del PRI.
Pero el ejercicio del poder es diferente a ser opositor, desde donde se puede y debe reclamar todo, porque ya con el bastón de mando, lo que se deben dar son soluciones y responder con hechos a lo que se planteó como candidato, sobre todo en este caso donde la esperanza fue factor de votos. Y son ya dos años.
Desde luego que se tienen logros, pero también pendientes que han provocado una baja sensible de apoyo y aprobación del Presidente, aunque tampoco se puede ignorar que mantiene un alto porcentaje de apoyo popular.
En el caso de Obrador, cada ciudadano tiene su juicio que en mucho depende de cómo le haya ido ahora, y cómo le iba con los gobiernos del PRI y las historia de amigos y parientes que son los testimonios que valen.
La pandemia es otro factor que cuenta, y mucho, para un juicio del gobierno del Presidente, porque nada cuenta más para calificar la eficacia de un gobierno que la forma y manera con las que defienda la salud y la vida de los ciudadanos.
Desde luego, no bastan los discursos desde el poder para decir que todo va bien, porque las historias de las familias y de sus padecimientos o de sus carencias son las que cuentan.
Aquí en Hidalgo, el partido del Presidente, Morena, ha sido un desastre y más los diputados del Grupo Universidad, disfrazados con el uniforme de ese instituto, porque con esa bandera son sinónimo de abusos y una actuación en que el estado no les importa, siempre y cuando sirvan a su patrón.
La situación de Morena en Hidalgo fue la elección de alcaldes del 18 de octubre, donde la ciudadanía le dio su voto al PRI y se lo negó a los morenos.
Quiere decir que los reprueban, y que no representan el cambio que predican.
Vienen las elecciones del 2021, donde el ciudadano expresará su opinión sobre el gobierno de Obrador, con base a lo que ve y siente que es su gestión, y en Hidalgo lo que ha sido Morena y sus puestos de poder como diputados locales y federales, que la verdad, los de casa son una vergüenza más que nada por la forma como se han comportado los del Grupo Universidad, y de los federales unos inútiles sin ningún compromiso con nuestro estado, y con mil disculpas para explicar porque no dijeron nada en los recortes que le hicieron de presupuesto al estado.
Dos años de Obrador y no se ve claro. A ver cómo vienen los cuatro que faltan.