CADA QUIEN HABLA COMO LE VA EN LA FERIA
Es un refrán popular, que nos dice que de acuerdo a cómo resulten las cosas si hablamos de política en particular, hablarán vencedores y vencidos, en muchos casos con razón y en otras como resentimiento por no aceptar que las cosas no se dieron como se esperaba.
Un caso a nivel mundial, es la actitud del todavía Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, que no aceptaba que Joe Biden lo había derrotado e invocó argumentos muy pobres y se fue por lo tradicional en el fútbol de culpar al árbitro de su derrota, y al rival, que de acuerdo a su percepción le había hecho trampa.
Finalmente, el día de ayer, Trump dobló las manitas ante la evidencia de haber perdido al escribir en sus redes sociales, que en el mejor interés de la Nación Americana, recomendaba que se haga lo necesario con los protocolos iniciales de la transición. Aunque en una última de sus actitudes, dijo que seguirá impugnando.
Por cierto, a ver si con esto, nuestro país se hace presente con buenos deseos para Biden, porque hasta Trump ya de hecho lo reconoce como ganador y nuestro país no.
EN HIDALGO
Acaba de pasar la elección de alcaldes ,con la votación del 18 de octubre pasado, y después de 37 días, esto todavía no termina por las inconformidades que se dieron de partidos políticos y sus candidatos, al no aceptar los resultados ,porque argumentan que hubo irregularidades.
En total fueron 62 los municipios impugnados, muchos de los cuales ya fueron dictaminados sin cambios, porque se ratificaron los resultados.
Sin embargo, algunos de los perdedores, anuncian que seguirán buscando que se reviertan los resultados, acudiendo a un tribunal federal.
Además están sin duda en su derecho.
Está claro que cada quien habla de acuerdo a cómo le fue en la feria, sobre todo los perdedores, porque los ganadores felices de la vida.
Y aunque tienen derecho los inconformes, parece que en algunos se contaminaron del virus Trump, para no aceptar la derrota porque piensan que hubo anomalías en los resultados.
Lo cierto es, que el 15 de diciembre tomarán posesión los nuevos alcaldes
Y hasta el momento, sólo parece que puede haber elección extraordinaria en Huejutla.
Pero esto todavía no se acaba.