ALFIL NEGRO

PRI HIDALGO GANÓ ESTE 2020 SI CAMBIA ESTRATEGIA PELIGRA 2021

El PRI de Hidalgo, tuvo en la elección del 18 de octubre de este 2020, una victoria que lo pone en los cuernos de la luna y le devuelve el puesto de partido fuerte, con muchos signos a favor, sobre todo porque venía de la mayor derrota que ha tenido en su historia, a manos de  Morena, que obtuvo triunfos con candidatos que ya en los hechos se ve que no significaban nada, pero que tuvieron en la fuerza de Obrador su mayor fortaleza.

Ya en la actividad política, lo que se vio, fue a un grupo de ambiciosos que hicieron de esos triunfos una oportunidad para sus grillas particulares, aún en contra de los intereses de los hidalguenses, y tiraron al basurero haber ganado cobijados en los colores morenos.

La democracia tiene en las elecciones periódicas un camino de corrección de malas decisiones, y de justicia para buenas y malos  gobernantes.

Lo importante es que los partidos, tanto ganadores como perdedores, no pierdan el rumbo, ni las conductas sociales, y menos las estrategias que los hagan vencedores.

En el caso del PRI Hidalgo, está claro que hubo razones poderosas que lo hicieron recuperar el terreno perdido.

De lo que que han dicho los tricolores  se ven como decisiones vitales: oír a los priistas de la calle, a los que sienten con pasión a su partido, para tomar decisiones nacidas de su voz, como el haber ido solos a la elección, con excelentes resultados, y sobre todo el haber llevado como candidatos, a gente que se merecía la oportunidad por trabajo, contacto con sus conciudadanos y virtudes cívicas.

Debe subrayarse también, el haber evitado candidaturas como cuotas a grupos y personajes de poder, que no tuvieron oportunidad como en muchas ocasiones, de meter su cuchara para colar a protegidos o recomendados.

Y un factor fuerte, el buen gobierno de Omar Fayad, que contó y mucho.

Parece que a todo esto se debe sumar la buena conducción del partido por Erika Rodríguez en la Presidencia, y de Julio Valera como Secretario General.

Sería suicida cambiar la estrategia y los modos de contender para el 2021… porque si resultó ser un camino de victoria, no tendría sentido inventar otro modo de participar.

Sin embargo, la elección del 2021, involucra muchos factores que pudieran modificar estrategias.

El PRI Hidalgo tiene una fórmula ganadora, si mantiene las cosas deben resultar bien.

Y esto ya camina en el terreno nacional, y en un mes arranca en Hidalgo.

El 6 de junio del 2021 no está muy lejos.

Related posts