ALFIL NEGRO

NO SALIMOS DE UNA Y YA ENTRAMOS A OTRA

La pandemia nos tiene rodeados y a muchos encerrados en casa, porque mientras no haya vacuna, la mejor medicina  es, quién lo creyera, esconderse del virus en los domicilios, para hacer de los hogares un castillo donde el enemigo no pueda entrar. Pero ya van casi ocho meses de virus, y pese a todos los esfuerzos, no cede la pandemia en la medida que todos deseamos.

Es evidente que nuestras vidas han cambiado, porque muchas de las acciones que se pueden realizar están regidas por el temor y la incertidumbre.

Pese a esta enfermedad, la vida democrática no para, y el proceso electoral para tener nuevos alcaldes, si bien  sufrió un retraso, no se detuvo y sólo se se pospuso un rato, y finalmente se llevó a cabo el pasado 18 de octubre, y en estos días se viven los escenarios de inconformidades e impugnaciones, de candidatos y partidos que buscan revertir los resultados, porque piensan que hubo irregularidades.

Otro tema, es el de los contagios que pudieron darse por las elecciones.

En este terreno de las elecciones, todavía no terminamos este proceso de alcaldes y en nuestro estado, ya trabajan los partidos para la elección del 6 de junio del 2021, cuando se elegirán nuevos diputados locales y federales, que abren un campo de batalla política más fuerte que la pasada, en estrategias y modos de lucha, por todo lo que significa un Congreso en la vida del estado y del país.

Los presidentes de los partidos, juegan un papel vital junto con sus equipos de trabajo, para lanzar al combate a sus mejores apuestas de hombres y mujeres que garanticen la victoria.

Es un reto que ya enfrentan con toda seguridad Erika Rodríguez del PRI el partido ganador en la elección de alcaldes, Héctor Chávez con excelentes logros al frente del PRD, Sharon Montiel del PESH que no se puede quejar por lo logrado, Cornelio  Garcia el capitán del PAN que busca apretar tuercas en su estilo directo de hacer política, y así todos los jefes de los partidos políticos.

Y desde luego el trabajo del IEEH que bajó la conducción de Guillermina Vázquez normará la elección de diputados locales.

Crecerán los movimientos en cada partido rumbo  a este proceso electoral, en que muchos buscarán ser candidatos y no dude usted que más de uno de los reprobados para ser candidatos para alcaldes se hagan los aparecidos.

Son los tiempos en que muchos fallecidos recobran la vida y muchos desaparecidos aparecen.

Ya lo verá usted.

Related posts