PALABRA DE GOBERNADOR
Ayer, en el Hospital de respuesta inmediata de Actopan, el Gobernador Fayad al presentar junto a los fabricantes del complemento alimenticio “VITA DEYUN”, como alternativa terapéutica de tratamiento de Covid-19, hizo sin duda, la mejor reflexión y síntesis de lo que ha significado esta pandemia, como reto y como oportunidad para enfrentarla desde la responsabilidad que tiene su gobierno.
Claro y con palabras certeras, fue narrando lo que este virus provocó en su gobierno, que como todo el mundo, tuvo que empezar de cero porque en el inicio no se tenía certeza de lo que se trataba, pero que se convirtió en una puerta que se abrió, para enfrentarla con decisión y responsabilidad, con acciones que tienen en la prevención su mejor explicación.
Habló de la experiencia que el Covid-19 creó en muchos de los contagiados como fue su caso.
“No nos quedamos de brazos cruzados, esperando para ver qué hacían y lograban otros”, señaló, como la actitud de su gobierno para hacer frente al Covid-19.
Y después, con sentido de gobernante, hizo mención de lo que se hizo y se hace para apoyar a los ciudadanos, con acciones como el Hospital Inflable, que se ha convertido por la rapidez con la que se levantó y por su equipamiento, en un referente mundial de acción a tiempo y bien hecha.
Después, los nueve hospitales que atienden a los enfermos con tecnología de punta, y con un personal médico que mereció un reconocimiento en este acto en Actopan.
“Nosotros probamos de todo para enfrentar esta pandemia en tanto tenemos fármacos reconocidos”, dijo en otra parte de esta intervención el gobernador Fayad, que mencionó las distintas apuestas que se han hecho en Hidalgo, como células madre y plasma de los pacientes recuperados, así como las células madre mesenquimales y exomas.
Y en ese sentido de buscar por todos los medios una alternativa para enfrentar este virus, se dio a conocer este suplemento alimenticio, que se enfrenta al Covid-19 fortaleciendo las capacidades del organismo con pruebas de éxito.
Fayad fue claro al decir que sólo a través de la ciencia y la tecnología es como vamos a salir adelante, y que en ese sentido, Hidalgo es el único estado del país que invierte en el mundo en siete proyectos en busca de soluciones mediante el sincrotrón de Suiza.
Fue una intervención válida, del esfuerzo de un gobierno y un pueblo en combate contra un mal histórico.
Especial mención, merecieron los que todo lo ven mal y todo lo reprueban, aunque el gobernador dijo que no cesará en su intención de buscar por todos los medios apoyos para la ciudadanía.