BUEN EQUIPO PERO ALGUNOS SE IRÁN
El equipo del gobernador Fayad, es sin duda muy bueno, lo que refleja atinada visión en la elección de los colaboradores y de lo que dan prueba los resultados que se tienen con reconocimiento general.
Desde luego cuenta y mucho, la dirección y guía del gobernador considerado en muchos trabajos de opinión, como el mejor de México.
Con buenas cuentas se sabe del trabajo de Simón Vargas, José Luis Romo, Jessica Blancas, Mauricio Delmar, Carlos Muñiz, Lamán Carranza, Raúl Arroyo, Sergio Vargas entre otros.
El equipo se ha consolidado con buen trabajo en unidad y responsabilidad, y con logros que se notan en cada oficina, con excelentes calificaciones de organismos nacionales e internacionales.
Sin embargo, el tiempo pasa y varias circunstancias pueden obligar a que este equipo tenga que dejar ir a varios titulares de las secretarías.
Para empezar al gobierno de Omar Fayad le quedan dos años y es la hora de empezar a pensar en relevos y cambios obligados, porque se avecina la gran elección del 6 de junio del 2021, en que en nuestro estado elegiremos 18 diputados locales de mayoría que con los 12 de representación proporcional suman los 30 de la legislatura que viene la LXV.
Pero no serán todos los que elegiremos, ya que ese mismo día votaremos para elegir 7 diputados federales para la Cámara baja.
No es una elección más, es una elección clave en la vida democrática del país, por lo que representa un Congreso para que el partido dominante deje de ser mayoría para tener contrapesos en el acto de gobierno del país, entre el poder Ejecutivo y el Legislativo.
Por esta importancia, es que cada estado y cada partido pondrá en la carrera electoral, eso suponemos, sus mejores apuestas en busca de la victoria .
En Hidalgo, algunos Secretarios parecen tener muchas posibilidades de ser candidatos.
Apunte usted con cartas para esos escenarios a José Luis Romo, Jessica Blancas, Carlos Muñiz entre otros, sin descartar las cartas que el propio PRI puede tener, sobre todo después del buen papel de la elección de alcaldes, y en esa lectura no descarte a Julio Valera y a la misma Presidenta Erika Rodríguez.
Así se mueve la política y así surgen las nuevas figuras.
Y los tiempos han llegado ya.
Es la hora de apostar.