EL 18 HABRÁ FIESTA EN EL PRI
Por lo que se ve de sus campañas y del buen trabajo de la dirigencia del PRI y el buen gobierno de Fayad, lo más seguro es que el domingo 18 haya fiesta por la tarde noche en la sede del partido tricolor, por lo que se vislumbra de buenos resultados en las votaciones para alcaldes.
Y no será fruto de la casualidad o de la fortuna, porque en política no hay casualidades ni chiripazos, sino resultados de buen trabajo para ganar o mal trabajo para perder.
Como ya es costumbre, después de que se conozcan los resultados sonarán voces de inconformidad y quejas ante los tribunales, cuando lo que debiera haber es la reflexión siempre válida, de que se cosecha lo que se siembra y que en este caso las alcaldías se ganan con votos y no con gritos y sombrerazos.
El PRI gobernaba en 23 municipios en el periodo que terminó el 5 de septiembre de este año y no parece difícil que gane 23 alcaldías, porque las expectativas son de ganar muchas más, con las apuestas que ha hecho en los 84 municipios.
Hasta donde se ve, el tricolor puede festejar el triunfo con altas probabilidades en Acatlán, Huejutla, Tulancingo, Mineral de la Reforma Villas de Tezontepec, Atotonilco el Grande, Zempoala, Tula, Tepehuacán de Guerrero, El Arenal, Jaltocán, Mineral del Chico, Xochicoatlán, Molango, Progreso, Yahualica, Metzquititlán, Juárez Hidalgo, Atlapexco, Calnali, Lolotla, Jacala, Pisaflores, Tlaxiaca, Orizatlán, Huehuetla, Tolcayuca.
Muchas posibilidades en Pachuca, que está muy peleada con Morena, pero la moneda está en el aire y al final se inclinará hacia un lado y el PRI espera que sea para su lado, como Morena espera que sea para el suyo. Es quizá el municipio más peleado en esta elección.
También con posibilidades tricolores en Almoloya, Tepeapulco, Xochiatipan, Zacualtipán, Singuilucan, Tizayuca, Tulantepec, Huasca, Omitlán, Santiago de Anaya, Chapulhuacán, Tlahuiltepa, Nopala, Apan, Atitalaquia, Huichapan y Tutotepec.
Es lo que se nota a dos días de que acaben las campañas y a 5 del día de las votaciones.
Desde luego todas son posibilidades, de acuerdo a lo que se advierte del trabajo de los dirigentes de los partidos, que no se crea que todos le han puesto ganas, pero como todo en la vida la experiencia cuenta mucho y el partido del bulevar Colosio de esto sabe un esto.
En otros partidos también habrá fiesta por lo que se ve de buen trabajo, pero los dignos dicen que la gran fiesta puede ser en el PRI.
Falta muy poco para ver si esto sucede.