ALFIL NEGRO

AMLO Y SU MORENA NO ESPANTAN

A NADIE PARA LA ELECCIÓN DEL 2016 

Hasta hace poco, el nombre de Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo era sinónimo de combate electoral y en muchos casos de triunfo, como sucedió con Francisco Javier y Guadarrama que llegaron al senado gracias al milagro de AMLO. En este momento no significa prácticamente nada, pese a que tiene su partido que es MORENA, en poder de oportunistas que parecen al servicio de patrones generosos, que han desbaratado al partido, sin mayor interés de AMLO que sólo piensa en el 2018.

 

En 2006 el nombre de López Obrador era un milagro para el asunto electoral, de tal manera que en nuestro estado de Hidalgo, logró que un don nadie como Francisco Javier y José Guadarrama, que venía de una derrota en su aspiración para gobernador, ganaran las senadurías por la coalición por el Bien de Todos, en que PRD, PT y Convergencia los llevaron supuestamente a la victoria, cuando todo mundo sabe que fue el efecto peje el que ganó,  no sólo en Hidalgo sino en muchas partes del país.

Desde luego ahora ambos dos personajes lo niegan y señalan que ellos y solamente ellos, por sus méritos políticos, fueron los que ganaron sin que el peje haya tenido gran cosa que ver.

Cuestión de falta de gratitud, pues sin AMLO, no le ven ni el polvo a Murillo.

Todo este tiempo en que el tabasqueño era factor electoral fue, con el sol azteca a sus espaldas, como símbolo del PRD.

Pero un día decidió dejar las filas de este partido y crear SU PARTIDO, que llamó MOVIMIENTO DE REGENRACIÓN NACIONAL-MORENA- y es ahí donde parece que se inicia un declive, que pese a su capacidad de trabajo que no se puede negar, es evidente, pues su ambición por llegar a Los Pinos, le impide ver el bosque de la realidad política de su propio instituto Político, y ni se diga del resto de los partidos.

EN HIDALGO…

La izquierda en Hidalgo que tenía en el PRD y bajo la imagen de AMLO, una presencia fuerte, sin llegar a ser una fuerza que pusiera en peligro real al PRI, cuando AMLO los deja se pulveriza en las famosas tribus que evidentemente lo debilita y le quita capacidad real de pelear el poder.

LAS TRIBUS DEL PRD EN HIDALGO…

Lo que para cualquier observador no puede pasar inadvertido son los grupos de ISIDRO PEDRAZA, actualmente Senador de la República, con su UFIC y el padrinazgo de Guadalupe Acosta Naranjo; el Frente Democrático Hidalguense- FDH- de Guadarrama y el apoyo fuerte de Carlos Navarrete; la CODUC de Luciano Cornejo y con los chuchos como sus apoyadores, tanto Jesús Ortega como Zambrano; Isabel Godínez Granillo con su FNS, lidera a otro grupo, con la bendición de Amalia,  mientras que Hugo Jaciel y Andrés Caballero son los amos de la Izquierda Democrática Nacional, con el apapacho de René Bejarano y Tonatiuh Herrera empuja fuerte desde el Colectivo de Izquierda Hidalguense con el beneplácito de Encinas.

 Y así no se puede, porque todo reino dividido perecerá.

Y APARECE MORENA COMO SALIDA A ESTE DESGARRIATE…

La aparición de Morena, provoca una desbandada de perredistas que se van con López Obrador, de tal manera que no resulta extraño que en octubre del 2012 el jefe de una de las tribus del Sol Azteca, Andrés Caballero resulte ganador para Presidente del partido, con Arturo Islas como Tesorero del grupo de Nochebuena, el de Tepeapulco que supuestamente renunció al partido al no ganar la presidencia, pero que todos ven como poder oculto por la influencia que mantiene en el partido.

En Morena se dice tiene la mano metida hasta el Grupo Universidad, a través de Patiño de Izquierda-Social apoyado por Martí Batres y con beneficios especiales en la UAEH donde goza de escenarios especiales, dicen, que por generosidad de quien manda en la casa de estudios, que así le demuestra sus simpatías a MORENA.

EN LA ELECCIÓN DEL PASADO, MORENA NI PINTÓ

En la elección pasada MORENA ni pintó porque tuvo candidatos pésimos y porque a su jefe AMLO, Hidalgo no le interesó. De tal manera que fue un secreto a voces que la prioridad era el DF, y que para el gasto de candidatos a los de Hidalgo se les dio sólo el 30 por ciento y el resto, o sea el 70 por ciento, se envío a la capital del país para los candidatos chilangos porque AMLO lo que quería era ganar el DF e Hidalgo, simplemente no le interesaba.

El resultado todo mundo lo sabe.

De igual manera, para el 2016 parece que tampoco tiene mucho interés, pues se llegó a saber que  tenía como prospecto para la candidatura de gobernador a Francisco Javier, lo que habla de la pobreza de gente de este partido en Hidalgo, y a final se decidieron por el líder de Pascual Boing, seguramente por su capacidad económica para la campaña del 2018, lo que no es buena señal.

EL PRI PUEDE ESTAR TRANQUILO…

De esta manera el PRI puede estar tranquilo en cuanto a lo que puede representar el partido de AMLO, porque no se le ve ni pies ni cabeza para la pelea del 2016.

Son muchas las manos metidas en este guiso.

Por lo visto Garduño seguirá siendo el hombre de todas las confianzas de López Obrador, lo que ningunea a la gente del estado, que no se ve fortalecida por el tabasqueño.

MORENA pudo ser un partido fuerte y un peligro para el partido en el poder, pero no se la tomó en serio.

Parece muy tarde para aspirar a pelear en serio los puestos de liderazgo en el estado. Se dejaron meter la mano y pagan las consecuencias.

Hubo un tiempo en que su líder era símbolo de victorias.

Ahora es símbolo de ambición  personal, sin mucho sentido, cada vez con menos seguidores en un viaje que da la impresión ser al vacío.

ESTO YA NO PARA NADIE…

Los aspirantes a la candidatura del PRI están en la pelea fuerte. Sus presencias son evidentes, porque además están en tiempo. Para nadie pasan inadvertidos sus movimientos con los que se hacen presentes ante la ciudadanía. Están en los tiempos y en los escenarios. Al PRI le sobran aspirantes de calidad y a otros partidos le faltan y no saben ni qué hacer. Cuestión de unos cuantos días para saber nombre y apellido. 

Related posts