RENUNCIAS EN LUGAR DE AMPAROS
El día de ayer, se supo que Agustín Sosa, Secretario general de la UAEH, habría conseguido un amparo provisional contra órdenes de aprehensión y comparecencia, en relación al caso de su hermano Gerardo, que está detenido por probables delitos relacionados con dinero de la Universidad. Su hermano Damián y candidato de Morena- Grupo Universidad por Tulancingo, habría solicitado también amparo y en la misma situación al parecer el rector Adolfo Pontigo.
Desde luego, están en su derecho, porque es nuestro marco legal el que permite estas acciones, pero en la opinión popular, no basta con que se amparen, sino que lo correcto en esta situación es que tanto Gerardo, como sus hermanos Agustín y Damian, deben renunciar a los cargos que tienen en este momento, porque no representan las cualidades que se exigen para ser autoridades de la casa de estudios, y menos ostentar una candidatura para buscar ser representante de la voluntad popular, cuando la sospecha de corrupción se cierne sobre ellos.
Pero no son los únicos que debían renunciar a sus cargos en la Universidad, pues el mismo rector Adolfo Pontigo, en razón del cargo que tiene y el poder que le da la casa de estudios, que pretende involucrar en este caso, debería por principios, dejar la rectoría y esperar de lo que diga la justicia en diciembre, donde las cosas puede cambiar para bien o para mal.
Pero no, lo que buscan es más bien eludir, hasta donde puedan, el brazo de la justicia y esgrimir en defensa del Jefe, desde la intención de silenciar a la prensa ,hasta cartas abiertas, buscando hacer creer que se atacaba a la casa de estudios, lo que es una mentira y hablar de un gran apoyo ciudadano, otra mentira.
Quien también, por congruencia debía de renunciar a su candidatura es Damián Sosa, que no tiene cara para querer ser alcalde de Tulancingo con la imagen que tiene, a no ser que niegue a su hermano al que le debe todo.
Otro caso de hermanitos son los Charrez, que en eso de abusos no cantan mal las rancheras y que cuando les cae la justicia, dicen como de Sosa que son presos políticos,
Sí, cómo no.