Y AHORA A ELEGIR DIPUTADOS FEDERALES Y LOCALES
Ayer arrancó de manera oficial el proceso de elección del año que viene, que en Hidalgo nos llevará a elegir siete diputados federales y 30 locales, cuando apenas iniciamos en el estado o reiniciamos la elección de 84 alcaldes para el 18 de octubre.
Quiere decir, que apenas terminemos la elección de alcaldes, entraremos en el campo de la elección del 6 de junio del 2021.
Y otra vez, en los partidos todo lo que se hace para elegir candidatos en ese campo de encontrar y abanderar a los mejores para diputados federales y para el Congreso local.
No será fácil, porque además se dará en la parte final del sexenio de Omar Fayad, cuando ya esté en efervescencia la sucesión gubernamental.
La pandemia influirá también, sin lugar a dudas, y el debilitamiento del Grupo Universidad, que aún con Sosa en libertad, ya no tendrá la fuerza que tenía, porque le estarán vigilando los billetes y las empresas, y ya no será tan poderoso como llegó a ser.
Eso en el mejor caso, porque si las cosas van por el lado de una condena en la cárcel, el panorama se vuelve peor para todos los miembros de este grupo.
En el 2018, la fuerza de Obrador, permitió que el grupo de Sosa llevará a San Lázaro a un grupo de ineptos como diputados, que están sin pena ni gloria en el trabajo legislativo, y eso que se atrevieron a decir que ellos, eran la parte pensante de Hidalgo, y ya en la práctica son una vergüenza.
Nada más para darse cuenta de su triste papel hay que recordar que son diputados federales por Hidalgo, más bien por Sosa, los siguientes: Lidia García, Maribel Solís, María Isabel Alfaro y en la práctica, también Simey Olvera.
Ni a cual irle, porque ya en los hechos, son una nulidad, a no ser cuando se trata de defender a su patrón.
Si no las conoce, ni se preocupe, porque nadie las conoce, ni qué hacen.
Buscarles quien les sustituya, no debe ser problema pensando cómo superarlas, porque no hay nada que superar.
Veremos cómo aprovechan esta debacle de Morena y el Grupo Universidad los otros partidos políticos, porque es una oportunidad para darle a Hidalgo verdaderos diputados locales y federales, porque los actuales, la mayoría, no todos, para puras vergüenzas.