ALFIL NEGRO

0

COMO PERROS Y GATOS

Con esto de las candidaturas, estamos viviendo un verdadero show en que la peleas es de todos contra todos, como debe ser en la pelea eterna entre gatos y perros, en hechos que por lo menos divierten por lo chuscos que son, y que se agradece de parte de los rijosos, porque en plena pandemia, lo que hace falta es circo y este es de 11 pistas.

Aquí en Hidalgo, que somos tan aficionados a las  luchas, haga usted de cuenta que la melodía “los luchadores” de la  Sonora Santanera, es una profecía que se cumple en el momento grillo que se vive.

Dice la dichosa canción en su presentación: “respetable público lucharán a dos de tres caídas, sin límite de tiempo… en esta esquina el Santo y el Cavernario y en esta otra, Blue Demon  y el Bulldog”… presentación de lujo para los luchadores grillos, que se están dando con todo, en pos de las candidaturas, en una lucha de no sé cuántas caídas y sin límite de tiempo.

En una esquina, los que ya son candidatos, y que deben ser los técnicos o los buenos y en la otra, los inconformes, que se quedaron fuera y buscan con todo que vuelva el tiempo, y  para ello recurren a todas las llaves de la lucha libre, muchas de ellas prohibidas.

La canción, haga usted de cuenta que la escribieron para el proceso electoral de alcaldes, pues dice en otra parte “la arena estaba de bote en bote, la gente loca de la emoción, en el ring luchaban los cuatro rudos, ídolos de la afición”. 

Más o menos el panorama actual, en que mucha gente  sigue con interés lo qué pasa entre los candidatos y sus grupos de aficionados, porque eso sí, todos tienen porra.

Y luego “el Santo, el Cavernario; Blue Demon y el Bulldog” lo que puede representar a distinguidos candidatos que bien pudieran ser: de un lado : Israel Félix, Pablo Vargas, Jorge Márquez entre otros y en la otra esquina: Canek  Vázquez, Francisco Xavier, Francisco Patiño y como empresario al que  usted se le antoje, porque luego viene lo bueno, o sea la lucha abierta y sin reglas.

Porque la gente o los managers de los luchadores, empezaron a gritar “métele la wilson, métele la Nelson, la quebradora y el tirabuzón, quítate el candado, pícale los ojos, jálale los pelos, sácalo del ring”.

Y haga usted que como si fuera un mandamiento, porque de inmediato el dizque rudo Francisco Xavier acompañado de Canek saltaron al ring con su mejor llave, que no era otra cosa que sus videos, para reclamar lo que parece ya se les fue y no volverá.

Sobre todo FJavier, que salió con llave prohibida, y fue bajado del ring por la afición entre frases fuertes.

Pero la lucha está divertida, aunque todo indica que los rudos con alas están perdidos, junto con los que quieren cambiar las cosas porque ellos no fueron los elegidos.

Ya anunciaron que habrá otras luchas y esto se pone bueno.

Por lo menos divierten, y en esta hora se agradece el circo.