EL BUENO, EL MALO Y EL FEO
Fue una película de 1966, que tuvo mucho éxito por el tema que trató, el buen reparto de los actores y sin duda la música, y el nombre de la cinta que se convirtió en un clásico.
En el registro de candidatos para alcaldes, que la verdad para cuando se escribe esto no había datos finales, conforme se fueron conociendo algunos nombres, hubo reacciones de los perdedores que los ubican como el bueno, el malo y el feo.
El bueno, debe ser Pablo Vargas, que dejó tendidos y en la lona a quienes ya se sentían los candidatos de Morena, porque según sus encuestas, ellos eran los vencedores y ya se soñaban con el título de “señor Presidente”.
Pero no, noqueados quedaron Canek Vázquez, que había creado la imagen de la victoria con una serie de movimientos audaces en que SUS encuestas lo daban ya como alcalde. Y ¡sopas!, que lo rebasan por la izquierda y más porque se ve que no esperaba ese golpe, que lo llevó a subir un video, en el que agitado pero realista, decía que todavía no había nada, aunque, se le notaba que entendía que él no era el elegido y que el bueno era Pablo Vargas.
Por otra parte, Vargas tiene su revancha después de 14 años de la decisión vengativa de Sosa Castelán, que ordenó correrlo del Instituto de Ciencias Sociales, porque en alguno de sus trabajos logró que la voz del universitario reprobara a Gerardo. Entre otras cosas.
Ahora quien pone fuera al Grupo Universidad es Pablo, que les gana la candidatura a los que ya se sentían los abanderados de Morena.
El malo debe ser el Grupo Universidad, que pese a ganar algunas candidaturas, no logra lo que consiguió en el 2018 cuando se despachó con la cuchara grande, y ahora ya no es lo mismo, aparte de que sus apuestas se ven medianitas, como el ahora ex diputado Baptista, que no la tiene fácil en Tula, aparte de que antes debe aclarar el asunto del millón de pesos en el Congreso.
Damián en Tulancingo, no parece tener la fuerza para vencer a Jorge Márquez, que todo indica lo vencerá y ganará la alcaldía. En Mineral de la Reforma, Morena con Arely Maya, no tiene con qué para ganarle a Israel Félix.
El feo, es Francisco Javier, que fiel a su estilo reaccionó de manera miserable y cobarde, atacando sin argumento válido a la madre del Secretario de Hacienda Arturo Herrera, sin decir las cosas claras, lo cual es una cobardía.
Este tipo de actitudes, no se deben permitir, y seguramente habrá alguna reacción de la familia Herrera Gutiérrez, por esta acción impropia no hablemos de un político, sino de un hombre con mínima Educación.
Lo demás que dice, en que ataca al gobernador por la elección pasada, sólo puede significar que sigue ardido por la paliza que le dio Fayad.
En cuanto a que buscará ser gobernador, soñar no cuesta nada, pero una cosa es cierta: este sujeto jamás será gobernador de Hidalgo.
Pero la historia no termina, mañana será otro día.
Y pueden cambiar muchas cosas.