AMLO FRENA GRILLA MORENA
- Fue un duro golpe contra la grilla Morena; y un respaldo a la legalidad
Los morenos, seguramente pensaban que el Presidente Obrador, por la preocupación que debe tener por los efectos de la pandemia en México, que vaya que sí ha golpeado su propuesta de gobierno, en Salud primero, y en la economía como segunda afectación, les iba a dar todo el apoyo para cambiar la fecha de la elección, que no la quieren para el 18 de octubre, porque dicen les preocupa la salud de los hidalguenses, hablando de la elección en nuestro estado.
Tenían todo a su favor para por lo menos una declaración presidencial sobre el tema, y en la que se lanzara con todo contra el INE, y se pusiera de su lado para ganar esta batalla, hasta se habló de un decreto de la presidencia para frenar el proceso electoral no se sabe si movidos por ellos o vaya usted a saber, pero en la conferencia de la mañana le plantearon el tema: ¿debe haber elecciones como dice el INE el 18 de octubre, cuando el contagio de muchos es posible, o se debe parar la elección para cuando haya condiciones?
Parecía previsible la respuesta en contra de la elección por la enfermedad.
Y entonces sí, los morenos tendrían un argumento de peso para hacer valer su propuesta de no realizar las elecciones.
Eso pensaban, pero no. El Presidente dijo que no se podía meter en el asunto, porque ya no era como antes y que eso lo decidía el INE, porque es autónomo.
¡Sopas!
Los morenos no se lo esperaban, pero Obrador les puso los pies en la tierra, porque hay un organismo que se encarga de los asuntos electorales y es el que decide.
Fue un duro golpe contra la grilla Morena; y un respaldo a la legalidad, no a los caprichos morenos.
Ojalá y hayan entendido.
Porque lo que dijo AMLO, es para ponerlo en práctica por parte de Morena.
Hay un organismo que se encarga de las elecciones y mientras exista se respeta, y no se recurre a una autoridad nacional para destrozar este organismo.
Se supone que con esta forma de actuar del Jefe de la Nación, le marca rumbo a su partido para no brincarse las reglas.
Porque además, el INE no está obcecado en su opinión y ya dijo que prevalecerá el criterio de Salud.
Pero, ¿qué necesidad?, como decía Juan Gabriel. No se lo esperaban, pero así fue.