ALFIL NEGRO

0

¿POR QUÉ?

Las cifras de la pandemia en decesos y contagios, son frías y sin ideología, porque sólo reflejan, o eso suponemos, la realidad de la pandemia, que debe llevar a la instrumentación de medidas para controlar la enfermedad, y a la solidaridad responsable de la sociedad.

Pero tal parece que los números, de tan repetitivos, ya no nos dicen nada, porque en muchos no se ven actitudes responsables, llegando algunos a afirmar que este virus no existe, y que es una invención del gobierno, para vaya usted a saber qué intenciones.

Y de ahí surgen historias de verdadera tontera, como aquella que decía que a su primo le habían pagado para que dijera  que tenía coronavirus .

Por lo mismo, y con esta forma de pensar, no usan cubrebocas, se van a la calle aunque no 

sea urgente ni necesario, y no guardan ninguna regla porque para ellos, no existe el tal Covid.

Y los números crecen cada día, porque todos los días hay más gente que pierde la vida y en mucho por la gente que no guarda las reglas se contención.

Anoche se informó que en las últimas 24 horas en el país fallecieron 857 personas más, para dar ya un total de 48 mil 869 fallecidos, y se contagiaron 6 mil 148 más, para un total de 449 mil 961 casos en México.

En nuestro estado hasta la noche del martes 4 se informó que fallecieron 15 más, para un total de mil 109 y se contagiaron 67 más, para un total de 7 mil 185.

Sin embargo, y pese a las cifras que pueden crecer, hay personas que usando una expresión muy nuestra, “les vale”.

Dicen que no conocen a nadie que haya fallecido este mal, y que tampoco conocen a nadie que se haya contagiado.

Pero el virus existe y le ha quitado la vida a miles de personas en el mundo y lo mismo en nuestro país y en nuestro estado.

Deseamos, que a ninguno de los incrédulos, el virus le pegue en ellos mismos, familiares, amigos o conocidos, porque todavía no hay medicamentos, ni vacunas para tratarlo.

En Hidalgo, el gobernador ha movido cielo  y tierra, para que tengamos un tratamiento y para ello hace alianzas con Japón, y motiva a los científicos de casa para tener respuestas como el plasma enriquecido con anticuerpos.

Pero hace falta la solidaridad de todos. Y usted no espere a que le dé a alguno de su familia. Recuerde que si usted se cuida, cuida a los demás.

Aunque tampoco faltan los grillos que quieren hacer de la pandemia un arma política para las elecciones de alcaldes.