OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO
Es una expresión que significa el fastidio que provoca la actitud de una persona o grupo de personas, al insistir, sin bases ni argumentos válidos, sino ya en actitud de terquedad, en oponerse o descalificar alguna decisión, medida y hasta opinión, pese a que el asunto en cuestión está discutido y aceptado, por representar metas valederas, aunque no sean del agrado de algunos.
La pandemia, que por fortuna y gracias a buenos programas para frenar los contagios, y a decisiones con el signo de la prevención, y sin duda la solidaridad de la mayor parte de la población, se mantiene en un nivel de control, que augura mejores días por venir.
Sin embargo, entre las medidas, el Hoy no Circula, sirvió de pretexto para que algunos diputados de Morena, y en especial del Grupo Universidad, mostraran nuevamente la actitud de Contreras y manifestaran su descontento ,en nombre, dijeron, de mucha gente que se oponía al programa, alcanzándose la puntada de hablar de violaciones a los derechos humanos, y ser causa de corrupción por abusos que se daban, concluyendo estas lumbreras, en que además ni servía, porque según ellos, era una medida que no cortaba los contagios y los incrementaba, porque las unidades de transporte van repletas y sin medidas sanitarias.
Desde luego que José Luis Guevara, el titular del transporte en Hidalgo les despejó sus dudas, y dejó todo claro, con pruebas de que lo que cuestionaban y descalificaban, era bueno y su actitud una mentira.
Entre las movidas de los morenos-garzas, se debe recordar sus declaraciones en el periódico de la Universidad, y el aliento que dieron a hechos lamentables de violencia, como el sucedido en cercanías de Tlaxiaca con detenidos y patrullas dañadas.
Y cómo olvidar el show montado por el diputado de Tula, que exigió revisión del programa y se hizo acompañar por el simpatías Fernández Noroña, diputado federal del PT, que en su estilo ya conocido se lanzó con todo contra el programa.
Este virus, requiere de dos vías de solución: buenos programas del gobierno y solidaridad responsable de todos.
Debemos suponer que los diputados deben encabezar esta actitud de apoyo a las medidas instrumentada en beneficio de la población.
Pero no.
La mayoría de los legisladores han sido solidarios, y hombro con hombro con el gobierno del estado trabajan para superar el problema, pero hay otros, como los del Grupo Universidad, a los que Hidalgo no les va a deber nada, porque nada han hecho para salir de esta noche, y por el contrario estorban hasta donde pueden por motivos grillos.
Por eso no es extraño que el diputado por Huichapan Ángelo López Barrón, que entró porque el propietario Armando Quintanar pidió licencia, vuelva sobre el tema del Hoy no Circula, con el mismo alegato de las garzas.
No hay nada nuevo, se ignoran los datos que una y otra vez se dan sobre el particular, y los efectos buenos contra los contagios, y que gracias a este programa, que de no existir, el problema sería más grave.
La verdad cuesta mucho que con estas actitudes se les llame representantes populares.
En todo caso… otra vez la burra al trigo.