TRES CANDIDATURAS SEGURAS
Una vez que el INE dio luz verde( con sus asegunes) para elegir alcaldes este año, y no el que viene, como querían algunos, escudados dijeron, en su enorme preocupación por la pandemia, el reto para los partidos es ahora terminar de elegir candidatos, por si todavía no lo hacen, en la pelea por esas oportunidades.
Hay partidos como Morena, que lo que buscan, es que no les vuelvan a ver la cara y les agandallen las candidaturas, gente que de Morena sólo tienen el disfraz. Si les vuelve a pasar lo del 2018 será su culpa, porque tuvieron tiempo para evitar que los dejen como el chinito.
Partidos como el PAN, tienen su propio peso y valor, y con toda seguridad darán la pelea, siempre y cuando no les impongan candidatos, que han hecho de esta actividad, una mina de oro.
Los partidos nuevos, tienen su prueba de fuego, para ver sus alcances en el inicio de su presencia en el estado.
Los demás partidos, juegan casi siempre sus posibilidades en las candidaturas comunes, que les permite una presencia en la contienda con mejor horizonte.
En el PRI hay buen ambiente, por las posibilidades reales que tiene de ganar, por el buen trabajo de Erika y Valera Piedras, con el respaldo formidable del buen gobierno de Fayad.
Todos los partidos trabajando en los previos a la elección, que todo indica será en septiembre.
Sin embargo, se tienen en mente muchos factores, por ejemplo, que en tres municipios ya hay candidatos: en Pachuca,Tulancingo y Mineral de la Reforma.
En Pachuca, se da como un hecho, que el candidato tricolor será Benjamín Rico, con el apoyo decidido de Luis Osorio y Sergio Baños que también buscaban esta posibilidad y que en buena lid, habrían aceptado que Rico es la mejor carta para ganar.
Y todo indica que es una muy buena elección, si es que va por ahí el asunto, porque el ingeniero representa capacidad profesional y experiencia administrativa, por los cargos que ha tenido en la administración pública, con buenos resultados, siendo por todo ello una buena apuesta, para el momento postpandemia que vivirá Pachuca,en que hará falta un alcalde que sepa mirar con propuesta el futuro de este municipio.
En Tulancingo, todo dice que el PRI postulará a Jorge Márquez, que tiene una buena carrera política, conocimiento del municipio y don de gente que le ayudará para llegar a alcalde.
No son momentos como antes, son escenarios casi de emergencia , en que Tulancingo requiere de mano firme en el timón y capacidad para navegar en tiempos, de verdad difíciles.
Y en Mineral decía Reforma, los signos señalan que Israel Félix es el candidato, con amplias posibilidades de ganar, porque representa un camino nuevo, de gente joven y con una gran capacidad creativa, que con toda seguridad le dará buen horizonte a Mineral de la Reforma.
Puede ir por el PRI, aunque no le faltan opciones para competir y ganar.
Son tres candidaturas casi seguras, para una elección que será este año.
Conforme pasen los días, muchas dudas se acabarán, porque además no hay tiempo ya para jugar al misterio.
Es la hora de las cartas sobre la mesa.
La hora llegó ya.