ALFIL NEGRO

0

HABRÁ ELECCIONES

Los signos que se ven y el movimiento de los partidos políticos, así como expresiones de los protagonistas de esta actividad, permiten ver que es casi seguro que haya elecciones en agosto, y no se deje al Congreso  la elección de Concejos Municipales, con todo lo que signifique de golpe para los sueños de poder de algunos vivos, que ya palomeaban a los miembros de estos Concejos.

Desde luego, esta posibilidad que parece un hecho, tiene mucho que ver con el ritmo de la pandemia, que siendo todavía muy fuerte, no se ha desbocado por el excelente trabajo del gobernador Fayad, su equipo de trabajo, que tiene la expresión hasta del sacrificio de la vida en el personal médico de todos los hospitales, que dan una muestra de profesionalismo y responsabilidad, para atender a los pacientes.

Ese es el requisito clave, que todo indica se puede alcanzar en un semáforo que permita actividades, a lo mejor muy cuidadas y especiales para las campañas y la elección, para evitar que estas acciones produzcan contagios y enfermos.

Esto plantea que haya acuerdos para el estilo de registros de candidatos, campañas políticas y de ir a votar.

No puede ser una campaña como siempre, de actos de mucha gente o de recorrer calles y mercados para saludar a la ciudadanía, aunque seguramente algo acordarían al respecto, pero todo indica que es la hora de las redes sociales, con todas sus posibilidades, de la radio y la televisión, en donde lo que contará será la capacidad del candidato para exponer con claridad lo que propone, para llevar al municipio a una época totalmente nueva, después de la pandemia.

Hay signos en los partidos. El PAN ya tiene mínimo 50 candidatos designados por el Comité Ejecutivo Nacional y muchos como comunes con el PRD.

En Morena no dan color, a lo mejor esperan lo que pase con Sosa, pero no se les ve buena cara.

En el PRI, parecen decididas las candidaturas de Tulancingo con JORGE MÁRQUEZ y en Pachuca con BENJAMÍN RICO. Si es así, el partido tricolor va con todo para ganar,  porque Benjamín es buen gallo, lo mismo que Márquez.

Ojalá no surja la guerra sucia dentro de ese partido, lo que sería signo de división que a nada conduce. Unidad que cuidan con todo Erika y Julio y hacen bien, porque unidos tienen todo para ganar, con el apoyo indudable del gobierno de Fayad que es una carta fuerte de que el PRI, sabe gobernar.