PUEDE SER UN JUEVES MOVIDO
Este jueves viene a Hidalgo el Presidente Obrador y seguramente será un día movido, pues los inconformes con la situación que provoca la pandemia, aprovecharán la gira para manifestarse y exigir desde apoyos hasta la apertura de negocios, o bien la cancelación de programas que sienten les dañan, aunque sean medidas que frenan contagios y, por lo mismo, fallecimientos.
Es una posibilidad que se puede dar, sobre todo si aparecen las manos ni tan misteriosas que mecen la cuna.
Un caso que no se debe menospreciar, es el Grupo Universidad que hace unas horas recibió fuerte golpe de Santiago Nieto, el de Inteligencia Financiera, con el congelamiento de nuevas cuentas, que son un signo de que el asunto va en serio.
No sería raro que este grupo se hiciera presente, como es su estilo, exigiendo sus 150 y tantos millones de dólares, que se los mantienen en el refrigerador.
Puede ser… como decía Don Memo.
Y pensar que hace poco, pedían a gritos la cabeza de Nieto, porque se decían agraviados y porque según ellos, había cometido una grave falta contra una resolución judicial.
Si la intención es hacerse presentes, pueden ir incluso sus diputados, para pedir justicia para el patrón, ya ve usted que ni se les da el servilismo.
Desde luego, se pueden sumar los inconformes con el “Hoy no Circula” , como ya lo han hecho, incluso con agresiones a la policía, pero siempre y cuando su patrón se los ordene.
Y pueden sumar a Fernández Noroña, que es un auténtico ajonjolí de todos los moles.
Son posibilidades que pueden darse, porque los garzas andan medio bocabajeados por Santiago, el matamoros.
A lo mejor hasta se aparecen los seguidores de Cipriano Charrez, para para exigir su liberación .
Y también, a lo mejor aparecen los acusadores contra el gobernador, por lo que sea para lastimar o dañar la imagen del gobernante del estado.
Puede ser.
Pero también, que no pase nada y todo transcurra en paz.
Aunque es una buena oportunidad para que los vivos de siempre se quieran hacer presentes.
Veremos.