¿Y ESA URGENCIA?
- Se supone que el INE, en atención a la pandemia, determinó atraer el proceso electoral
Pese a que estamos en plena pandemia, cuando los contagios son más numerosos, así como los fallecimientos y cuando se supone que toda la atención está puesta en mantener la unidad de acciones para superar este virus mortal, los grillos no paran en la pelea por el poder, que se manifiesta en acciones con las que buscan influir en las elecciones para alcaldes.
Se supone que el INE, en atención a la pandemia y en el entendido que la salud y la vida están por encima de otros derechos, que sin salud y obvio sin vida de nada sirven, determinó atraer el proceso electoral y con buen juicio determinó posponer las elecciones hasta que haya condiciones de seguridad para los ciudadanos.
Pero esto no paró la actividad de los aspirantes, que aprovechan la pandemia para aparecerse en los municipios que quieren gobernar como almas de la caridad llevando apoyos, que sin la ambición de las presidencias municipales nunca lo harían.
Pero eso no es todo.
Como ya se les cuecen las habas y les ganan las ganas quieren ser autoridades electorales y para eso fijan fechas para la elección y casi, casi, le dan órdenes a Lorenzo Córdova el mero, mero, del INE.
Se ven que andan urgidos, estos personajes o sus grupos.
Y así de pronto brincó (para usar un concepto de grillo) el que fuera presidente de la Junta de Gobierno del Congreso y para fortuna de Hidalgo no lo es más, ni lo será, para darle órdenes al INE y fijar el mes de octubre para la elección y diciembre para la toma de posesión, además de anunciar que buscaría reunión con Lorenzo Córdova para ponerlo quieto.
Dicen que el Presidente del INE está temblando y le mandó recado al diputado garza en que le dijo: “s’órdenes jefe”.
El fulano no se da cuenta que sus quince minutos de fama ya se acabaron, pero no deja de ser obediente servidor de su patrón.
Y surgió otra voz llena de autoridad en la propuesta del Consejo Supremo Hñahñu para que la elección sea el 9 de agosto, con un calendario que fija todas las fechas del proceso.
Ni a quien irle de los dos jefes.
Lo que se ve, es urgencia para la pelea.
Y se ve que la pandemia les vale.
Viva la grilla…