ALFIL NEGRO

0

LIDERAZGO

La pandemia es un reto mayúsculo, que ha puesto a prueba a todos, pero particularmente a quienes por responsabilidad deben ser los líderes sociales, para encabezar con medidas adecuadas la lucha contra este virus y caminar con certeza a la salida de este túnel mortal.

Es este escenario, el que nos permite ver con claridad, qué  tan capaces  son los que tienen la obligación de ser líderes de las comunidades, para motivar, convencer y arrastrar a los ciudadanos, a las acciones que permitan brincar este abismo del Covid 19.

Ser líder, significa particularmente en este momento, inspirar y guiar al pueblo con eficacia, capacidad de decisión y una adecuada planeación, con su equipo de trabajo, para instrumentar medidas, en que se comprometan todos en unidad responsable a la puerta de salida.

El buen líder incentiva y motiva con su conducta, palabra y acciones, a que como se dice coloquialmente, todos metan el hombro para cargar el problema. 

Como es natural, no es líder quien se aleja de su responsabilidad y al revés, lo que busca es pescar a río revuelto, sin que le importe la realidad, que aprovecha miserablemente para ganancia sobre todo política.

Pero de todo hay en la viña del Señor, en nuestro estado.

El líder de Hidalgo es en este momento el Gobernador Fayad, porque el gobierno federal ha decidido que sean los gobernadores, los que manejen el reloj de la pandemia en cada entidad, con todo lo que significa esta decisión. 

Y por lo que ha demostrado en prevención, equipamiento hospitalario, fortalecimiento en equipo y personal médico, hasta ser catalogado como uno de mejores gobernadores en su plan de enfrentamiento contra el Covid 19, Hidalgo tiene líder y de los buenos.

Pero este líder, con un buen equipo de trabajo, necesita del trabajo responsable de todos.

Los hechos dicen que la mayoría marcha con su Gobernador y que grupitos de grillos esconden la mano para golpear.Y se saben quienes son.

Vienen los días más difíciles.

Es un ahora o nunca. Juntos sí podemos.