ALFIL NEGRO

0

QUIÉN… ¿QUIÉN UNIRÁ A MÉXICO?

¿Será la iglesia, el magisterio o los llamados “influencers”?

Si los problemas en este momento ya son muy fuertes en salud y en economía, los que se avecinan después de la pandemia, serán todavía más fuertes; sobre todo en lo económico, donde todo hace ver que se avecinan tiempos difíciles.

Si este momento de urgencia no nos hace ver que no hay unidad nacional para hacer un frente de acciones y por lo menos de intenciones, para los días que vengan, parece que serán escenarios de más división y confrontaciones entre grupos políticos, más interesados en mantener sus parcelas de poder, que en servir al pueblo de México.

Para nadie pasa inadvertido, que es de verdad urgente encontrar a alguien que tenga la fuerza moral y de convencimiento, para unir a nuestro país.

El Presidente es por tradición y por práctica política, el personaje con mayor posibilidad para darle a nuestro país esa unidad tan necesaria.

Pero ya en la práctica, no ha logrado ese efecto, aunque tenga un grupo muy grande de seguidores, pues eso mismo provoca división y confrontación entre sus seguidores y los que le condenan todo.

El resultado es lo que vemos todos los días, particularmente en las “benditas redes sociales”, donde se hacen pedazos, en la idea de que el de enfrente no es un rival político, sino un enemigo al que hay que destruir para avanzar.

Las mañaneras se han convertido en un ring de box, en el que el jefe de la nación se lanza en contra de los que ve como enemigos de su política anticorrupción y liberalismo .

Por desgracia y pese a su carisma, que la tiene, no es el factor de unidad que requiere la nación.

Y los problemas actuales y los que vienen, necesitan a alguien que una, que con la mano en el timón lleve al barco nacional a buen puerto con todos a salvo.

¿Quién nos unirá como nación?

¿Los partidos políticos? Parece que no, pues han caído en un gran desprestigio. ¿Será el poder  Legislativo? Menos. No se le ve con los tamaños para hacer valer los intereses de todos.

¿La iglesia? ¿El magisterio? ¿Los líderes sociales? ¿Los llamados influencers en el internet? ¿Los ex Presidentes? ¿Los artistas? 

Lo importante es que se logre la unidad y se detenga la gran división que crece todos los días.

Y al final de cuentas, la unidad debe nacer de nosotros los ciudadanos, decidiendo con responsabilidad a quien le damos el poder los días de elecciones, no regalando el poder a vivos que entienden que esa posición es para abusar.

Y la unidad que tanta falta hace vendrá de la gente, que puede y debe cerrar la puerta a todos los vividores y abusivos que quieren poder para  abusar y exigiendo a los que tienen el poder a  servir a todos como pueblo.

Cuando todos hagamos lo que debemos hacer, estaremos en los caminos de la unidad.