ALFIL NEGRO

EN 125 DÍAS SIN PRETEXTOS NI EXCUSAS

HABRÁ CANDIDATO PARA GOBERNADOR

 

*Se cumplen los tiempos para la decisión, sobre todo en el PRI, en donde después del informe del gobernador Olvera el 8 de septiembre, el tema del candidato o candidata es asunto obligado; y antes la elección de dirigencia del partido en el estado para la madre de todas las elecciones, para la que la oposición anuncia alianzas, candidaturas independientes y otras amenazas pero siempre viendo hacia el bulevar Colosio donde está el gran rival al que sueñan desde siempre en derrotar.

 

 

MARIO ERNESTO PFEIFFER, Presidente del IEEH, a quien el INE dejó fuera del próximo Instituto en una acción que para muchos es más exhibicionismo que real decisión de sabiduría, anunció a nombre del órgano electoral del que todavía es dirigente, digno dirigente, que el Consejo General aprobó el acuerdo para definir las fechas del calendario electoral en que se fijan los días de registros, precampañas y campañas de los candidatos.

         En todos los casos, explicó el presidente, se respetaron la historia electoral del estado y las nuevas disposiciones en cuestión Constitucional y de la Ley General.

         Todo esto porque el Código Electoral no dice una palabra sobre el particular y se tenía que tomar una decisión.

DEL 24 AL 28 DE MARZO REGISTRO DE CANDIDATO

A GOBERNADOR…EN 125 DÍAS

De acuerdo a lo dicho por PFEIFFER, quien vaya a ser abanderado (a) del PRI para la gubernatura (hablamos de este partido por ser el más fuerte) debe ser registrado a más tardar el 28 de marzo del 2016, o sea dentro de 125 días a partir de este 25 de agosto del 2015.

         Que para los términos del tiempo y los relojes ya no es mucho tiempo, pues es sólo lo que falta de agosto, y los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y 28 días de marzo. Unos 7 meses y cacho para entendernos.

7 MESES DE MUCHO AJETREO…

Serán 7 meses de mucho movimiento, sobre todo en el PRI, que es el partido fuerte y al que todos los demás buscarán hacerle mella, sobre todo ahora que la reforma electoral del 2014 les abre puertas que les da alas para buscar alternativas de participación, no necesariamente con partido político que les proteja.

         El partido tricolor debe solucionar antes de sus candidatos, la cuestión nada menor de su dirigencia partidista.

Si como parece, se mantiene al frente del mismo RICARDO CRESPO, se actuaría con la lógica de mantener en el cargo de mayor responsabilidad a un general de cinco estrellas, que ha dado excelentes resultados en todas las batallas en las que ha dirigido al ejército tricolor.

Quizá el mejor elogio a su trabajo lo hizo en días pasados el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, ERNESTO GIL ELORDUY, que con sabiduría de priista conocedor de la forma como se manejan las cosa en el partido, pudo haber hecho una profecía que pocos entendieron y que se cumpliría si CRESPO se mantiene al frente del partido.

En caso de nueva dirigencia, los caminos de CRESPO deben crecer con la posibilidad de una candidatura que viene mereciendo desde hace buen rato y que se le ha escapado por milésimas.

En ese caso son varios los nombres que suenan con la lectura de que si es una mujer el futuro se ve claro para lo que viene.

Después de esta decisión que no es menor, viene la GRAN DECISIÓN para el partido.

No se ve fácil y al mismo tiempo parece fácil dado el grado de disciplina de los priístas que le apuestan siempre a la UNIDAD como su gran arma y de la que hacen gala para ganar de todas todas, pese a los rumores propalados por sus rivales de que algunos de ellos, al perder la candidatura, podrían abandonar a su partido para aceptar cobijo de algún otro equipo para pelear contra su casa y buscar el cuarto piso.

Parece difícil dada la lealtad que han sabido mantener todos y cada uno de los aspirantes a la candidatura del PRI, y de su solidaridad y lealtad al gobernador Olvera.

EL CAMINO SERÁ LO DIFÍCIL…

Lo difícil serán los meses previos a la elección del abanderado, porque son los días en que se vale patalear, pelear la candidatura. Es entonces cuando los aspirantes pueden hacer valer sus cartas, y las hacen valer dentro de la libertad que les da el partido pero dentro de las reglas del mismo, y nunca por el camino de la deslealtad que no se ha presentado, que recordemos, por lo menos en la manera que anuncian algunos desde los rincones de la oscuridad del desastre.

         En esos meses previos a la gran decisión es cuando se pueden poner las cosas tensas, pero nunca para dividir al partido, en el entendido de que si hay quien entienda que la división daña terriblemente al PRI, son los que aspiran a la gubernatura, y por ello los más interesados en que se mantenga UNIDO su partido para ganar nuevamente.

         Desde luego habrá quienes alienten a los que sientan que pierden, a dejar a su partido con la promesa de candidaturas en otros institutos políticos, porque será la oportunidad de dividir a la casa tricolor, sobre todo los que ya fuera del partido buscan cobrarle viejos adeudos al que alguna vez fue su hogar y que ahora lo ven desde lejos como su casa y a la que nunca volverán con posibilidades de buscar desde ella el poder.

         DE esos hay por lo menos dos que se arman para la pelea desde sus posibilidades y uno de ellos ya hasta se destapó en la Feria del Libro Universitario, sabiendo que tiene su propio partido en las Redes Ciudadanas que se mantienen con la fuerza de la universidad.

SIN EMBARGO….

Todos Saben que una vez que hay candidato, se acaban las peleas internas y todo mundo camina por el lado del que resulta electo para abanderar al partido tricolor.

         Esa es la fuerza real del PRI.

         Y al que temen todos los de la oposición.

         Porque saben que rara vez, si no es que nunca, brincan traidores; y si brincan, no vuelven de su amargura y generalmente se ahorcan en sus propias redes.

         EN 125 DÍAS SABREMOS QUIÉN ES ….Falta poco… muy poco…

 

Related posts