ALFIL NEGRO

¿POR QUÉ QUIEREN SESIONES LOS DIPUTADOS GARZAS?

Llama la atención la pelea que dan los diputados del Grupo Universidad, para que las sesiones del Congreso se vuelvan a dar en la sala del pueblo, porque aunque  digan que es para que suban sus iniciativas y para tratar los temas que le interesan a los hidalguenses, casi nadie excepto sus porristas, les creyeron.

Y no, no es que que se les tenga mala voluntad, pero en año y medio que llevan como legisladores, han dado muestra de que lo único que les  interesa es el poder para su grupo y servir con todo a su patrón, que desde luego no es el pueblo de Hidalgo sino quien les regaló la diputación .

Para ello, han abusado con el presupuesto de Hidalgo, que lo repartieron más con sentido clientelar y de confrontación contra el Gobernador, más que de servicio a la ciudadanía.

Así  ha sido su modo de actuar como diputados, buscando como estorbar en la política de Hidalgo y con abusos en contra de los legisladores de Morena, que solo veían como las garzas se burlaban de ellos.

Sin embargo, su  modo  de actuar fue sembrando malos sentimientos en su contra, hasta el grado de que ya no cuentan  con mayoría en el Congreso, porque por lo menos siete diputados de Morena los mandaron al diablo y ya caminan por su cuenta.

Es lo que sembraron gentes como el diputado de Tula, Corina Martínez prepotente y altanera, Jorge Mayorga y sus finos modales y otros que están cosechando lo que pusieron en los surcos de todos.

Por eso no se les puede creer que quieran sesiones públicas porque quieren trabajar por el bien del estado, con iniciativas y que tienen gran preocupación por los problemas de los hidalguenses.

Si todo el tiempo se la  han pasado atacando al gobierno del estado, estorbando los programas de Fayad, abusando del dinero público hasta adjudicarse 750 millones para SUS municipios en acción electorera, no hay bases para creerles. 

Y luego enseñando la cola al hacerse acompañar de un sujeto que lastimó  a su compañera, o eso se supone, SUSANA ÁNGELES a quien tundió, ahora se puede pensar con toda razón por  instrucciones o por lo menos el apoyo de las garzas. Eso de ir juntos  en su denuncia ante el TEEH, los exhibe como tramposos y poco leales con los que se supone son de sus gentes, a quienes no se les perdona que piensen y actúen de acuerdo a sus convicciones.

Entonces, ¿por qué quieren sesiones en el Congreso?

No cuesta mucho pensarlo: para frenar a Fayad en los programas contra el virus, porque ven como crece por la visión que tiene para resolver este problema, para buscar ser los protagonistas ellos y no el Gobernador, para hacer ruido y atribuirse los logros.

Para eso quieren la tribuna, para hacer ruido con el apoyo de sus medios de comunicación.

Quien no los conozca… que los compre.

Related posts