ALFIL NEGRO

0

NO LOS OIGAN

En plena fase tres de la pandemia, cuando urge acatar las medidas que se toman para frenar los contagios, no faltan los que quieren hacer de esta desgracia una oportunidad para sacar raja política o de dinero, asumiendo conductas miserables, en que plantean que lo que se les pide les afecta y que por lo mismo invitan a grupos de ciudadanos a no aceptarlas y les dan puertas para brincarse lo que se exige.

Nunca hablan de que lo que se pide, tiene como única finalidad salvar vidas, evitar que haya más contagiados y con ello menos muertos, que finalmente lo entiendan y acepten todas las familias, para que no por irresponsables llegue a faltar el papá, la mamá, los hermanos o cualquiera  de quienes son partes de nuestra vida.

¿Usted cree que lo que se pide en la conducta de los ciudadanos, como el quedarse en casa en la medida de lo posible, lo mismo que cerrar negocios que convocan a mucha gente, o lavarse las manos y usar gel, es para fastidiar a los ciudadanos?

Claro que no

Lo que se quiere, es darle a las familias caminos para frenar en última instancia a la muerte misma. 

Es obligación de los gobernantes hacerlo y poner en prácticas estas medidas, porque a grandes males, grandes remedios.

No se puede negar que todos perdemos algo o mucho al aceptar las medidas  que se piden. Es inevitable, pero se gana lo más importante, que es la salud y la vida.

No faltan los vivos, que ya aparecieron, que acusan a ciudadanos y les piden no aceptar las medidas y buscar cómo brincarse las reglas.

No parece que valga la pena, porque a ganancias de unos minutos, pueden venir lamentaciones de toda la vida.

Lo que está en juego es lo más importante de todo ser humano: la vida

Usted decide qué conducta seguir: brincarse lo que se pide con desobediencia alegando que le dañan su economía y correr el peligro de contagiarse y contagiar a su familia, o bien resiste usted unas cuantas semanas con sacrificios y pérdidas, que tarde que temprano se componen.

Si muere alguien de la familia por necedad o por atender indicaciones de falsos guías, ya no tiene remedio.

Habrá usted perdido para siempre a su familiar y entonces el falso líder, se lavará  las manos y buscará  a otros  ingenuos para seguir creciendo.

Piénselo