ALFIL NEGRO

¿CUÁL ES LA PRISA?

¿No le parece a usted que el gobierno de la República como que tiene prisa para levantar bandera de triunfo en el caso de la pandemia, en una actitud que se entiende desde la perspectiva de cosecha política, pero en el renglón salud se ve un mucho irresponsable y aventurada? 

Porque anunciar fechas en que se abate la pandemia, depende de muchos factores y uno de los principales es la colaboración de la gente, que desgraciadamente se da a medias, pues en el llamado a la sana distancia hay una observancia regular.

Es cierto que salir de este túnel oscuro es un deseo general para volver a la vida normal, pero no por decisión gubernamental,  sino por las condiciones buenas de salud.

De otro modo se corre  el peligro de que se tomen decisiones que lucen un momento y luego otra vez a otra noche más negra y desesperanzadora.
En todo caso, es válido pensar que todo pastel tiene su tiempo para estar listo y que la cura del virus, es una decisión médica y no política por sentido común.

¿Por qué la prisa?
Por lo que se ve, tiene más una intención política que médica .

Y eso es peligroso para la sociedad, Porque si levantan la pandemia sólo por querer un triunfo político,sin bases reales, es peligroso.
De hecho, mucho se ha criticado a nuestro gobierno nacional por haber iniciado tarde y sin mucha seriedad la estrategia para enfrentarlo .

La prisa debe ser , o por lo menos eso parece, para alentar la participación de todos en la solución, en alentar el sentido de unidad, porque es un peligro que requiere la participación de todos, sin excluir a nadie, aunque no tengan ni simpatías por la 4T.

No se trata de tomar decisiones sólo para la clientela, que garantice el apoyo en la lucha por el poder, porque el virus afecta a todos por igual sean morenos, tricolores o de otro color.

Las prisas no parecen un camino bueno.

La enfermedad se mide por reglas diferentes a las políticas, aquí se decide por otras razones, porque la naturaleza no va a saltos, sino con una agenda cierta y sabia, que exige lo mismo de quienes buscan solucionar problemas como el del Covid 19.

Todos preferimos ver bien  a nuestras , aunque el confinamiento dure más y no correr con el peligro para hijos y familiares, sólo porque alguien urge de cosechas de poder.

Como decía aquel: “despacio, que llevo prisa”.

Related posts