REGRESA EL CIRCO POLÍTICO
De hecho, la lucha por los municipios con todo y pandemia nunca se paró entre los partidos, pese a la suspensión de los actos oficiales ordenada por el INE, la lucha oscura se notó en la actitud de los que aspiran a las candidaturas y si eso se dio digamos desde las sombras, las cosas crecerán ahora que se tiene la posibilidad de que se lleven a cabo las elecciones en agosto, y veremos cómo se reinicia la batalla por las alcaldías con todo y guerra sucia incluida, desde luego.
Hasta donde íbamos, ya se habían dado algunos hechos que le daban un color al proceso , como el show del astronauta Canek para hacerse presente en la pelea por la candidatura de Morena para Pachuca y el sainete de 12 diputados (una regresó antes) que dejaron tirada la diputación, para buscar la candidatura y luego el regreso de 4 de ellos al ver que no había de nuez por Mandato del INE.
Lamentable, sobre todo el retorno de dos diputados del Grupo Universidad, de ellos, el de Tula que regresó queriendo imponer reglas del juego en el Congreso, pero ya nadie lo tomó en cuenta.
Como que este sujeto piensa que manda en el poder legislativo y de ahí sus poses de intentar imponer programas y actitudes de la Cámara de Diputados, porque intenta dar a entender que él tiene “ideotas”, para hacer presente a los diputados.
Que alguien le diga que quien manda es María Luisa Perusquía y que en este momento, sólo es un legislador de los 30 y nada más.
Pero decíamos, que con la posibilidad de que en agosto haya elecciones, vuelve la lucha por las candidaturas, sobre todo en Morena, donde los morenos de verdad, pueden volver a ser saqueados en las candidaturas como la otra vez por el Grupo universidad.
Si no se ponen abusados, se las vuelven a hacer y por lo menos queda claro, que en Tula la pelearán con el chapulín Baptista, que para desgracia de la gente de ese municipio, ya dijo que volverá a pedir licencia con ese fin.
Pobre gente de Tula
La pandemia es terrible, lo mismo que la guerra política que se avecina.
Y en esta batalla, a los morenos que piensan que con la túnica del partido ya ganaron como la otra vez, ahora ya no la tendrán tan fácil por las facturas que muchas familias le querrán cobrar a ese partido, por la manera en que enfrenta la pandemia y que no perece la correcta.
Por otra parte, seguramente premiarán con su voto a quienes lo hayan hecho bien.
Y ese es el caso del gobernador Fayad, que se ha fajado buen y con buenos programas contra el virus, lo que representa un gran apoyo para su partido.
Por lo mismo no será extraño que a través del medio de comunicación del Grupo Universidad golpeen al gobierno del estado, no viendo los aciertos que tiene y magnificando lo que consideren fallas.
Si Fayad crece, crece su partido. Y si decrece, le pasa lo mismo al partido tricolor, le van a buscar con lupa y estarán ciegos en todo lo que sean logros.
Pero la factura que han creado con sus sus abusos, sobre todo en el Congreso, que es muy grande.
Y el que la hace la paga.
Vienen días difíciles y ojalá no estorben, porque lo que está en juego es la vida de hidalguenses. Con eso no se juega, ni debe ser para ganancias grillas.
Es la hora de unirnos todos, estorbar por ganancias de poder sería muy ruin. Vienen días de poco sol y mucho lodo.