ALFIL NEGRO

NO REGALE EL PODER

Por:  Adalberto Peralta S.

Los medios de comunicación, nos han mostrado a los hombres del poder en sus modos de enfrentar la pandemia… 

Viendo cómo se dan las cosas por el problema del coronavirus, se va creando conciencia entre la ciudadanía de quienes deben llegar al poder una vez que se resuelva este gravísimo problema de salud que golpea al mundo, desde luego, en nuestro país y estado.

Los medios de comunicación, nos han mostrado a los hombres del poder en sus modos de enfrentar la pandemia y nos queda claro, quienes deben llegar al poder y quienes no.

Como que van cambiando los modelos que vemos que hacen falta para dar respuestas válidas en los problemas.

Desde luego, queda claro que al poder deben llegar gentes capacitadas, con conocimientos, que les permitan dar respuestas inteligentes y no de ocurrencias y peor todavía con necedades o propuestas nacidas del abuso del poder, o de proyectos de grupos o personajes ambiciosos por mandar e imponer sus agendas particulares.

En Hidalgo tarde que temprano vamos a tener que elegir 84 nuevos alcaldes que rijan los destinos de los municipios desde el 5 de septiembre de este año, en todo caso si por el coronavirus no hubiera elecciones, el Congreso tiene la obligación de darle gobernabilidad a los 84 municipios, designando Consejos Municipales Interinos.

PELIGRO
Lo deseable es que haya tiempo para las elecciones y para el relevo constitucional de alcaldes, porque dejar en manos del Congreso la designación de los Consejos, es un riesgo por lo abusivos que son los del Grupo Universidad, que como es su estilo, moverían cielo y tierra para apoderarse de estos Consejos.

En este sentido se pronunció el diputado panista Asael Hernández, hace unos días, pues advirtió del riesgo de abusos de este grupo, para favorecer la ambición del poder de quien los manda.

Y razón no le falta, por la forma en que han actuado y los dislates que cometen, brincando del Congreso a buscar un nuevo hueso y cuando no lo alcanzan regresan como si nada.

El Covid-19 con toda seguridad va a cambiar muchas cosas en todos lados y una de ellas puede ser, obligarnos a pensar a quien se le da el poder, porque a lo mejor ya entendimos que elegir a alguien, en el caso concreto, por ejemplo para Pachuca, debe ser una decisión que nos garantice un alcalde que sepa qué hacer en casos como el presente y que tenga respuestas para los retos que se presenten.

No se puede elegir a personajes que sólo defienden a su grupo de poder y menos a grillos que no tienen capacidad ni experiencia para gobernar y mucho menos a gentes que ya con un poco de poder, se sienten dioses y hacen de la confrontación una línea de conducta y que no admiten los acuerdos con otros poderes, pensando que “coordinación” es igual a “subordinación”, como queda claro en la pandemia donde lejos de coordinarse con el gobierno estatal, toman decisiones sin acuerdos, pues aunque sean buenas ideas, dan la impresión de grillas para recuperar el capital político perdido por mala administración. Falta mucho para la elección, pero váyale pensando.

Related posts