SALIR DE LA CASA
O NO SALIR?
El coronavirus existe y no depende de que uno lo crea o no, porque no es cuestión de creencia o de la voluntad de las personas para que esté ya actuante en nuestras vidas, ciudades, y casas.
Es un hecho que está ya entre nosotros, con cifras que no sólo deben mover a la reflexión, sino a la responsabilidad desde la parcela que nos toque, porque los más de 300 mil infectados en el mundo y los más de 13 mil muertos son una realidad, lo mismo que los 4 fallecidos que ya se suman en nuestro país, así como los 367 confirmados del mal, son hechos que no se pueden tapar con un dedo, o con frases de
Optimismo que reflejan más un deseo que tener los pies en la tierra.
En nuestro estado, es una realidad que tenemos ya 7 casos de personas con coronavirus, como también que los esfuerzos gubernamentales se han orientado en las vertientes de Prevención y Curación a quienes tienen este mal.
La capacitación de miles de profesionales de la salud, así como la adecuación de centros hospitalarios para atender a personas con afectaciones del Covid 19, concretan una política adecuada de prevención que se manifiesta en el Hospital de Respuesta Inmediata, en el edificio inflables, instalado en la Plaza Bicentenario o Diosa de los Vientos, listo para atender a 40 enfermos.
La ciudadanía ha visto con agrado los programas para enfrentar este mal y se ha generado un sentimiento de confianza, al sentir que Hidalgo cuenta con personal calificado, medicinas y hospitales para ser atendidos si hubiera necesidad, a lo que se suma la atención con tecnología de la comunicación desde el C5 incluso con video consultas.
Cómo se ve el Gobernador no está cruzado de brazos, y esto todo mundo lo ve y lo recibe bien.
SINCROTRÓN
Pero se va más allá, con la noticia que dio ayer el Gobernador Fayad de que Hidalgo apoyará con todo el esfuerzo mundial para combatir al Covid 19, apoyando a los científicos mexicanos que entren en los estudios contra este mal en el Sincrotrón de Suiza para buscar vacunas y medicamentos en beneficio de la humanidad y desde luego México.
Una gran noticia, que apuesta a un mejor futuro de todo el mundo con un instrumento como el Sincrotrón, que los diputados locales de Hidalgo, sobre todo los del Grupo Universidad, se negaron a apoyar, cancelando el futuro no de Hidalgo, sino de México.
Lamán Carranza nunca estuvo equivocado en su apuesta por el Sincrotrón.
¿SALIR … QUEDARSE?
Se recomienda que el aislamiento en casa es una medida buena para cortar el contagio, pero hay quien dice que no pasa nada y que se debe salir con la familia a divertirse o a comer y que no pasa nada.
Sin que se sea un experto, el aislamiento es una medida mundial para frenar los contagios y con buenos resultados.
Usted decida.
Yo, me quedo en casa.