ALFIL NEGRO

GIL ELORDUY EN PLAN DE MAESTRO

EN LA ASAMBLEA PRIISTA ESTATAL

*Clausuró los trabajos de la Asamblea de Consejeros Políticos Estatales del PRI de Hidalgo, que ratificaron el dictamen de la comisión Nacional de Procesos Internos para apoyar la fórmula de Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy, y se debe aceptar que muy pocos han dicho en tan poco tanto sobre lo que es la buena política y el camino que debe seguir el partido tricolor para mantenerse en el poder.

 

 

ERNESTO GIL ELORDUY es de los políticos que el PRI puede presumir como de los buenos, por su estilo de hacer política y por sus resultados, y ya se sabe que no hay mejor tarjeta de presentación para cualquiera que las obras y las acciones, los hechos, los logros que el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado los tiene en su libro personal de vida que todo mundo conoce pero particularmente, quienes de alguna u otra forma se han visto afectados para bien o para mal.

Es un hombre con experiencia, que sabe los por qué de las acciones que se dan en su partido y las razones por las cuales se camina de un modo o de otro, y que de manera prudente sabe cuándo hablar y cuándo callar, porque la disciplina y la unidad partidista son valores fundamentales en su vida de priísta.

Desde luego no es un improvisado nacido ayer para esta actividad. Y sólo para hacer un recorrido rápido en lo que ha sido su caminar político bastará saber o recordar que en el sexenio 1970-1976 fue Secretario P      articular de uno de los Presidentes de la República más singulares como lo fue Luis Echeverría, con el que aprendió mucho de lo que es la política.

Esto como punto de arranque en lo que ha sido su caminar político, pero en lo administrativo no se puede olvidar que ha sido Jefe del Departamento Administrativo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Secretario de Acuerdos de la Secretaría Privada de la Presidencia de México, Director General de Supervisión de los Servicios de Protección Ciudadana en la SEGOB y Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de Gobernación Nacional.

EN HIDALGO

De 1997 a 1998 Secretario de Educación Pública, de 1919 a 1982 Diputado federal en la LI Legislatura. Volvió a ser diputado federal de 1991 a 1994 en la legislatura LV y Senador de la República en la LVIII Legislatura.

De 1982 a 1983 Presidente del CDE del PRI

De 1985 a 1988 Presidente Municipal de Pachuca

SECRETARIO DE GOBIERNO DE 1987 a 1991 con Adolfo Lugo Verduzco.

Es quizás el cargo que la gente de Pachuca más le recuerda porque puso en su lugar a la FEUH, que se habían convertido en una dolencia social por los abusos que cometían sin que al parecer hubiera autoridad para ponerlos en su lugar.

Gil Elorduy se encargó de ponerlos quietos.

Las gentes de Sosa Castelán que al parecer nadie, podía o quería enfrentárseles encontraron en Gil Elorduy su pared que con el apoyo y simpatía de la ciudadanía los frenó en seco.

Es quizá el dolor que ha provocado una especia de cacería desde el feudo de Sosa en contra de Gil Elorduy al que de muchas maneras le han buscado cobrarle esa manera en que frenó a la FEUH

Quienes conocen la historia de Hidalgo conocen de dónde viene todo este rencor de la gente del grupo universidad y los intentos por dañar a Gil, aunque se disfrace de otras cosas y con tintes variados, en el fondo es la revancha por la energía de Gil para que en nombre de la sociedad dejaran de lastimar a los ciudadanos el grupo de vándalos que hacían lo que querían y que gracias a EGE son historia afortunadamente.

EL DISCURSO DE GIL

Pero el tema de hoy es el discurso de Gil en la Asamblea de Consejeros del PRI estatal con la presencia del primer priísta que no es otro que el gobernador Francisco Olvera, para ratificar el dictamen nacional a favor de Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy para dirigir al PRI nacional.

A EGE le tocó clausurar la Asamblea y la decisión de darle esa distinción habla de madurez en quienes manejan la política en Hidalgo, pues con buen ojo le dan tribuna a un político de altura y le dicen a los priístas de Hidalgo que honor a quien honor merece, y a los que están empeñados en demeritar el trabajo de Gil, que a éste, su partido lo apoya y le reconoce su trabajo y su historia.

Así de sencillo el mensaje para unos y para otros.

A Gil le dan trato de maestro, lo que es justo.

Y Gil da un mensaje de maestro. Como corresponde al evento.

Breve, conciso, en pocas palabras dice mucho, con la claridad de quien sabe que la palabra es para eso, y que no se admiten en estos eventos, palabras de más, pero tampoco de menos.

PRIMERO: Un reconocimiento al buen trabajo del Comité Directivo del PRI Estatal que se refleja en los buenos números de los dos últimos procesos electorales

DOS: Los triunfos son RECONOCIMIENTO a UN GOBIERNO EFICAZ cercano a la gente y a un partido que trabaja y a buenos candidatos.

TRES: LOS LOGROS tienen como base la sensibilidad y compromiso para trabajar a favor de todos los hidalguenses en la acertada conducción del poder Ejecutivo del guía y compañero el gobernador José Francisco Olvera Ruiz

CUATRO: Son tiempos para fortalecer el valor de la unidad y apoyar la propuesta del Presidente: “Reformar nuestro partido para que siga siendo el partido de la transformación nacional”.

CINCO: “El PRI es un partido que escucha, propone, dialoga y acuerda, porque cree y practica la democracia y aspira a la justicia social”.

Un discurso que es guía luminosa para el priismo de Hidalgo.

Al que no le falta ni le sobra nada.

En plan de maestro Don Ernesto Gil Elorduy.

Un acto de justicia de su partido.

Related posts