MORENOS DE VERDAD
VAN A FRENAR A LAS GARZAS
El día de ayer 8 diputados pidieron licencia por tiempo indefinido, se supone que para participar como candidatos a presidentes municipales, destacando por lo menos tres que se apuntan por Pachuca, Tulancingo y una diputada disfrazada de panista, pero que juega todo el tiempo con el Grupo Universidad en pos de la candidatura por Mineral de la Reforma, más la intención manifestada a la prensa de otros tres del grupo de Sosa Castelán que buscarían las alcaldías de Mineral de la Reforma, Metepec y Tula.
Por lo menos 6 diputados del Grupo Universidad, parece que tienen la intención de buscar presidencias municipales, dando la impresión de que piensan que están en las mismas condiciones de cuando se despacharon con el cucharón las candidaturas para diputados, donde el arrastre de Obrador les hizo ganar sin que la mayoría supiera quiénes eran, porque hasta la fecha muchos de ellos siguen siendo unos perfectos desconocidos, y en todo caso más conocidos por sus ocurrencias, que por un trabajo legislativo digno.
Los garzas que buscan dar el grito de independencia en alguna plaza municipal como alcaldes son: HUMBERTO VERAS GODOY que todo indica buscaría ser inquilino de la Casa Rule y JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ que quiere ser alcalde del municipio de las antenas.
Ayer por la tarde habló el diputado de Tula RICARDO BAPTISTA quien dio a entender que seguramente buscará la alcaldía, aunque hizo notar que le preocupa el paso del congreso sobre todo en su agenda, ya ve usted que cuando fue Presidente de la Junta de Gobierno hizo maravillas, y apuntó la posibilidad de que ROXANA MONTEALEGRE se apunte por Mineral de la Reforma y el culto y caballeroso RAFAEL GARNICA por Apan.
Si a estos cinco , dos de ellos ya con licencia, se les suma ARELI MAYA MONZALVO serían 6 los del grupo que estarían en la pelea por otras tantos alcaldías.
SIN EMBARGO…
Seguramente ya se dieron cuenta que esta jornada desde la selección de los candidatos no será como la otra vez, porque en esta, los morenos de verdad son los más interesados en amarrarle las garras a la garza para que no les hagan lo de la elección pasada donde los dejaron milando .
VERAS GODOY no tendrá un paseo para conseguir la candidatura por Pachuca, y de frenarlo se encargarán los morenos de verdad que están hasta el gorro de los abusos del grupo de la Universidad. Incluso, no parece lejano un acuerdo, por lo menos para frenar abusos de los morenos de verdad con otros partidos para dejar en la orilla a Veras.
Por otro lado si es Veras, o el que sea, sin olvidar a PABLO VARGAS que la lucha será casi seguramente contra BENJAMÍN RICO, que es respuesta garantizada para las urgencias de Pachuca.
En cuanto a JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ, es el mismo caso, los morenos que son de verdad, no sólo de ocasión, lo van a frenar y espera la lucha ,se dice, JORGE MÁRQUEZ .
En relación con ARELI MAYA con toda seguridad ya se empezó a dar cuenta que ROXANA es la elegida para la batalla, aunque ella haya desairado a su partido para ganar puntos con las garzas.
El caballeroso RAFAEL GARNICA no parece que repita el triunfo pasado. Su paso por el congreso ha sido fatal con actitudes porriles que llegan a la hora de rendir cuentas.
Finalmente RICARDO BAPTISTA, tiene ganado el rechazo de los morenos del municipio de Tula que de distintas maneras han hecho saber que no lo quieren ni como candidato y menos como alcalde.
Es un fruto que tiene ganado por sus actitudes prepotentes y de abuso de un poder que nunca supo manejar.
Sin embargo la garza apuesta, por lo que se ve, a un es escenario de acuerdos medios raros, que no encontrarán la mansedumbre de los morenos verdaderos de Hidalgo.
Es la primera piedra que deben brincar y no se ve cómo.
Las cosas cambian…y cada quien cosecha lo que siembra.