DIPUTADOS AHORA
QUIEREN SER ALCALDES
Todavía no terminan su encargo como diputados y ya andan tras las presidencias municipales para la elección del 7 de junio, en esta posibilidad que les da la ley y que para quienes los eligieron no tiene sentido, pues primero deberían cumplir con la obligación de cumplirle a quienes votaron por ellos para un tiempo especificado en el cargo que buscaron, pero como ahora se puede y en algunos casos con chapulineo de por medio, saltan ya los nombres de los legisladores que ahora buscan ser alcaldes.
Se supone que los señores diputados sienten que han hecho muy buen trabajo y que por lo mismo se merecen la confianza ciudadana como premio a su buen desempeño y convencidos de esto, muchos de ellos en los primeros ocho días de marzo pedirán licencia de su cargo para cumplir la ley que en su caso les exige dejar el encargo de diputados 90 días antes del día de la elección.
DE MORENA
En palabras de su coordinador, por lo menos cinco diputados estarían con la idea de ser alcaldes, incluyéndolo a él desde luego, pues ya le anda por volver a ser alcalde de Tula, ambición que lo llevó a la pretensión de querer arrebatarle la Presidencia de la Comisión del medio ambiente a Pérez Perusquía, que lo mandó al demonio, lo que le provocó tal enojo que el culto y caballeroso Diputado le faltó al respeto con calificativos agresivos como “mezquina” y “simuladora”, que en este momento lo ubican como autor de violencia política contra la que se supone es su compañera de Congreso.
Queda claro que este personaje buscaba la Comisión para hacer campaña rumbo a la alcaldía, sobre todo en el tema de la contaminación. Era un abuso más en esa mentalidad enana de pensar que los del Grupo Universidad tienen derecho a todo porque sí.
Afortunadamente pusieron quieto a este sujeto y lo puso quieto una mujer, que primero lo puso fuera de la Presidencia de la Junta de gobierno, pese a todas las trampas que intentaron los garzas y ahora le corta las uñas para impedir que se agandalle la Comisión de medio ambiente.
Dos veces Perusquía puso quieto a este personaje, que ahora todo indica quiere ser alcalde de Tula.
Pero dicen que son cinco y se habla de HUMBERTO VERAS, ROXANA MONTEALEGRE, TATIANA ÁNGELES, JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ y los que se acumulen, sin que de los otros partidos no haya también aspirantes.
Llama la atención que los del Grupo Universidad quieran ahora candidaturas para alcaldías, porque todo indica que su trabajo en el Congreso ha sido desastroso, de ocurrencias o atendiendo con docilidad las órdenes del patrón, pero sin tener una agenda de compromiso con Hidalgo, convirtiendo esta 64 legislatura en una vergüenza.
Ahora que hay que ver que no todos los diputados de Morena son iguales, tanto que muchos de este grupo pintaron su raya y caminan fuera del cencerro del dueño del Grupo, sufriendo persecución de las garzas como la diputada Susana Ángeles.
Pero en un análisis elemental, parece que, si bien la ley les permite a los diputados brincar de un escaño a una oficina de alcalde, se debe suponer que aspirar a esta posibilidad obedece al convencimiento de que se ha hecho tan buen papel, que los ciudadanos los premiarán.
Pero nuestros diputados, sobre todo los del Grupo Universidad, ¿merecen este premio de los ciudadanos?
Porque lo que se ha visto son abusos, venganzas, uso gandalla del dinero público y una pobreza de capacidad para el cargo.
Allá ellos, bien dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Y estos aparte de improductivos… necios.