ALFIL NEGRO

NUBES DE TORMENTA,
GRILLOS EN ACCIÓN

La elección del 7 de junio presenta para esta hora signos de tormenta provocados por personajes y grupos bien identificados, que ahora más que nunca se mueven con actos en los que buscan demostrar fuerza y poder en la lucha por las presidencias municipales, subrayando con sus hechos la disposición de enredar todo y lastimar la paz social, para lograr sus ambiciones de poder.
Lo que buscan crear, es la sensación de vacío de poder en el estado con la intención, por lo menos es lo que se ve, de que no hay garantías para una elección en paz, aunque sean ellos los que provoquen todo el enredo.
El Gobernador Omar Fayad recientemente señalado por “Arias Consultores” como el mejor gobernador de México, es sin duda un muro difícil de saltar para estos grillos, porque con hechos y acciones, que los hidalguenses reconocen, tiene el respeto de los ciudadanos y la autoridad moral para ponerlos quietos en sus grilladas.
Resulta claro que los logros de Fayad con un buen equipo de trabajo, con resultados de buenas políticas públicas en combate a la pobreza, hasta colocarse como el segundo estado del país con mejores resultados, en manejo del dinero con reconocimientos nacionales e internacionales, en Seguridad Pública con “Hidalgo Seguro” como programa exitoso, con logros de inversión con más de 50 mil millones de pesos aterrizados ya en Hidalgo y programas de salud buenos, así como la incorporación de La ciencia y Tecnología que benefician a la población, crean un gobierno fuerte y con liderazgo indudable.
Esto es lo que tiene con dolor de barriga a los resentidos y ambiciosos, que no encuentran la llave para que tengan éxito con sus chantajes y actos de provocación,como hacen los CHARREZ, los diputados del Grupo Universidad y priístas adoloridos por la pérdida de privilegios.
La estrategia que siguen, después de hacer como que no ven los logros de Fayad, es enderezar sus ataques a funcionarios del gobernador para debilitarlo en su equipo.
Y así se lanzan contra Simón Vargas, que con toda seguridad los trae arrastrando la cobija, con intenciones tan peregrinas como exigir su renuncia por una grabación, que sin ningún valor de prueba, por todo lo que se puede hacer con grabaciones, aparte de no tener en realidad elementos para su torpe petición en este caso del Grupo Universidad, que también se lanzan contra Yessica  Blancas titular de Finanzas porque no les da los 750 millones que se adjudicaron de manera abusiva.
Del mismo modo contrario a lo que le dijeron en su comparecencia, bloquean a Lamán Carranza de Planeación para frenar el Sincrotrón .
A Raúl Arroyo Procurador lo traen en la mira, pero en el fondo le tienen miedo porque saben de su capacidad y decisión.
Con lupa observan las acciones de Fayad y hacen uso de lo que ven para tergiversar los hechos y para ponerle peros a los logros que se tienen, con observaciones infantiles para encontrar lo que dicen son fallas, aunque nadie les crea lo que dicen.
En todo caso, son medidas torpes y de mala fe, que retratan su política de abusos y de ambiciosos.
Sin embargo, se debe tener cuidado sobre todo en el tema de la seguridad, porque en su ambición de poder son capaces de acciones de violencia lamentables.
Otra cosa son las medidas que tomen los priístas resentidos, porque un tricolor despechado es un ser peligroso dispuesto a muchas cosas con tal de vengarse de lo que suponen golpes a sus derechos de antigüedad y muchos de ellos tienen dinero y hay casos en que tienen poder en el PRI y querrán ser los que deciden aún en contra del gobernador.
Es la hora de los grillos y algunos son de cuidado.

Related posts