ALFIL NEGRO

ESPERAMOS MUCHO DE LOS DIPUTADOS FEDERALES

QUE VIENEN, PORQUE LOS QUE SE VAN… 

Los que se van no dejan, en algunos casos, ni el recuerdo de su nombre… los que vienen tienen todo para escribir una nueva y buena historia.

 

Los actuales diputados federales de Hidalgo que están por terminar su gestión como tales, pues el 31 de agosto dejan de ser legisladores, salvo sus excepciones que también los hay,  dejarán de serlo sin pena ni gloria, pues la verdad sea dicha, no se han distinguido por ser una presencia notable en el Congreso Federal y más bien son una presencia del montón, por desgracia para ellos y para el estado.

Y no es porque no se hayan esforzado por tener luz propia porque suponemos que han hecho la lucha por hacerse notar y por alcanzar presencia política, pero entre 500 políticos de todo el país no debe ser fácil, pues como dice la conseja popular el más chimuelo masca tuercas y con esto parece dicho todo en relación con el ambiente que priva en San Lázaro.

DE ALGUNOS NI SU NOMBRE ES CONOCIDO

Cómo estará el asunto que de algunos ni su nombre es conocido, pese a que ya van para tres años como representantes en el Congreso Federal. Como en los concursos, ¿Conoce usted a los siguientes personajes, porque son sus diputados federales? MIRNA HERNÁNDEZ MORALES, DULCE MARÍA MUÑIZ MARTÍNEZ, MARTHA GUTIÉRREZ MANRIQUE, FRANCISCO GONZÁLEZ VARGAS, EMILSE MIRANDA MUNIVE, DARÍO BADILLO RAMÍREZ, JOSÉ ANTONIO ROJO GARCÍA DE ALBA y en su momento JOSÉ ALBERTO RODRÍGUEZ CADERÓN Y VÍCTOR HUGO VELASCO OROZCO.

Seguramente, la mayoría conoce y sabe de lo que hace JOSÉ ANTONIO ROJO porque el diputado por Tula es incluso Presidente de la comisión de Agricultura y Sistemas de Riego y voz que en su momento se levantó enérgica para defender los derechos de Hidalgo por la refinería y lo invertido para la compra de terrenos por un capricho de Calderón.

Si acaso, algo se sabe de lo hecho en su momento por VÍCTOR VELASCO y JOSÉ ALBERTO RODRÍGUEZ CALDERÓN y pare usted de contar, porque de los otros, nada.

Se supone que debían de informar de lo que hacen, pero ni siquiera se tomaron la molestia de dar a conocer sus actividades con alguna periodicidad y eso que recursos no les faltaban, porque se supone que dinero público tenían para hacerlo.

El pueblo de México les pagó su esfuerzo por el país con un pago final de más de un millón de pesos que se llevan como agradecimiento y como recuerdo de su paso por San Lázaro. El estado no les paga nada, porque se supone que sólo cumplieron con su obligación.

ADÓNDE IRÁN AHORA…

Sin embargo, ya se sabe que una vez que terminen su TRABAJO como diputados federales, continuarán sirviendo a México en algún puesto donde puedan mantener buen cobro. Ya verá usted cómo aparecerán en alguna responsabilidad, bien en el gobierno federal o en la administración estatal, como pago por lo que hicieron sacrificándose por Hidalgo.

LOS QUE VIENEN…

Sin embargo los que vienen, tienen desde ya, mejor presencia que los que se van y pueden y de hecho, significan desde ya, mucho mayor esperanza para el estado que los que cobrarán su millón de pesos y serán historia a  partir del mes de septiembre que viene.

No serán nombres que al final de su responsabilidad ni siquiera se acuerde uno de ellos, porque con toda seguridad darán de qué hablar por su fuerza y tamaño político. Apunte usted: ALMA CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA, ROSA GUADALUPE CHÁVEZ ACOSTA, PEDRO LUIS NOBLE MONTERRUBIO, JORGE MÁRQUEZ ALVARADO, FERNANDO MOCTEZUMA, ALFREDO BEJOS Y GLORIA HERNÁNDEZ MADRID.

Se supone que son legisladores de tamaños para figurar en la legislatura que viene, y con alcances para darle a Hidalgo una presencia digna y de tal fuerza que no pasen inadvertidos como parece que pasaron los que ya se van sin pena ni gloria.

A los que van a llegar Hidalgo les debe apostar su futuro en cuanto a los proyectos que se deben llevar a cabo con el apoyo federal, que deben pelear en las comisiones respectivas a las que pertenezcan y desde las cuales deben dar la pelea por su tierra nativa.

O por lo menos, es lo que se supone que debe pasar.

Y no son gente bisoña.

CAROLINA VIGGIANO sabe y conoce de estos asuntos, pues ha estado en esta cámara en donde ha sido figura y protagonista, por lo que se debe esperar una actuación estelar, lo mismo se espera de Moctezuma y Pedro Luis Noble y ni se diga de Jorge Márquez. Como que la legislatura va completa para que el próximo titular del Ejecutivo de Hidalgo encuentre apoyos fuertes para gobernar con tranquilidad en lo relativo a fortalezas desde San Lázaro.

Eso se debe esperar de estos diputados federales, que tiene con qué figurar y no pasar de noche.

DAN LA CARA POR EL TUZOBÚS

Los primeros días del TB tienen sus problemas y reclamos de los ciudadanos, como es natural en un sistema de transporte que lleva a miles de usuarios, con cambios radicales en que se involucran aspectos tan variados en los que los pasajeros son los protagonistas.

Por eso es muy bueno que gentes como MANUEL REBOLLAR INTRIAGO Director General del Sistema Integrado de Trasporte Masivo de Hidalgo, SITMAH, personalmente haya salido a responder en la radio las inquietudes de los ciudadanos sobre el TB, con apertura total y con honestidad en los casos donde las fallas son atribuibles al sistema, porque esto genera confianza en los usuarios.

Sólo de esta manera se avanza en la confianza de los ciudadanos, porque se ve la buena fe y las ganas de mejorar un sistema que sólo con el paso de los días se pondrá al cien en cuanto al grado de excelencia.

Porque del otro lado hay gente, grupos de supuestos ciudadanos organizados que quieren que el TB pare, porque desde su óptica no funciona, por sólo unas horas de funcionamiento, con lo que ya dan un juicio sumario, lo que es una barbaridad y sin duda una grilla barata, que no da camino sino para ver ganas de lesionar un esfuerzo de gobierno por darle a la ciudad un cambio radical de movilidad, que debe tener y que debe mejorar sin duda.

Y que se mejorará de acuerdo a la visión y compromiso de quienes tienen la responsabilidad de hacerlo, porque así lo ven y así lo aceptan.

Lo demás… es grilla.

Related posts