GRUPO UNIVERSIDAD ATACA
CON TODO A SUSANA ÁNGELES
El ataque contra la diputada Susana Ángeles de parte del grupo universidad está con todo, desde sus diputados en una primera línea de ataque destacando particularmente el paseador Ricardo Baptista y Corina Martínez, que con el pretexto de una posible falta a la ley de amparo, se echan ceniza en la cabeza y se lamentan de que por este hecho la diputada haya puesto en entredicho al congreso mismo. Esta sería una primera línea de los ataques y la otra de su medio de comunicación en el que por lo que dicen exhiben a la legisladora en una muestra de que es una orden del jefe de poner quieta a Susana, como advertencia para quienes se quieran salir del huacal con alas.
Pero, lo que daba la impresión de tener el cuidado de cuidar las formas para no dar la impresión de que es una cacería despiadada, cruel e irracional, se salió de causa porque a la denuncia con tintes académicos como quiso hacer aparecer la diputada Corina, que le debieron preparar para que luciera como abogada de altura y un primer acto de Baptista en que parecía hasta conciliador, se dio paso a un tono violento, agresivo y grosero en el que se puede adivinar la amenaza velada contra Ángeles en una opinión editorialista de su diario y en un tweet del “Paseador” que pretende ser doctrinal, condenatorio de las expresiones de la diputada con la advertencia “En el grupo de Morena te seguimos esperando”. Desde luego parece que el calificativo de FATUAS refiriéndose Baptista a las declaraciones de Susana, si quiso decir: soberbia, presuntuosa, altiva, vanidosa, jactanciosa, orgullosa altanera, etc. Parece que debe ponerse un espejo y verse en todo lo que dice.
Lo que llama la atención es el golpeteo diario contra la que se supone es su compañera de partido, porque hay otros caminos legales para aclarar las cosas y no de esta manera rencorosa y vengativa.
Porque para nadie pasa inadvertido que es la revancha del Grupo contra ella, que junto con otros que deben tener en la lista, la atacan supuestamente desde el deseo de que se respete la ley.
Ya ve usted que ellos los del “Grupo U” son un modelo de apego a la legalidad.
Para nadie pasa inadvertido que la revancha es porque estos diputados, morenos de verdad, le quitaron el control del Congreso al Grupo Universidad con derrotas sensibles como perder la Presidencia de la Junta de gobierno desde donde cometían toda clase de abusos con ostensible falta de capacidad para dirigir bien al congreso, lo que dio paso a señalamientos de la Auditoría Superior del estado, por uso indebido de más de un millón de pesos para el presupuesto 2019, en el pago a un despacho de asesores, que al final resultó un cochinero por los abusos con el dinero público. Otro caso es la intervención de la Suprema Corte de la Nación, echó para atrás la reforma electoral por consulta indebida a las comunidades indígenas que se hicieron con las patas. Lo que causa risa es que Baptista haya esgrimido que todo estuvo bien hecho y que se haya inconformado con esta decisión que no tuvo más que aceptar porque no le quedaba de otra.
La revancha se inició con la votación del aborto, y haber provocado ya la división de la diputación de Morena con lo que pierden el poder en el Congreso y con los ataques que seguramente vendrán contra los diputados morenos que no se prestaron ya al juego de la humillación.
Por eso su rabia y su coraje, no tanto porque sean muy cumplidos con la ley.