ALFIL NEGRO

0

NO SERÁ IGUAL
    •    En 2018, el votante le apostó al cambio y a la llegada de gente nueva


La elección del 7 de junio de este año, no será como la de 2018 en la que Morena barrió casi en todo el país, con sus excepciones como Jalisco y algún otro lugar donde no ocurrió así, aunque los resultados dicen que este partido, o más bien AMLO, acabó con todas las organizaciones partidistas y sus candidatos, porque en el fondo fue un voto de rechazo a toda la corrupción que se había apoderado del PRI sobre todo, con figuras de verdadera vergüenza que lo hundieron en esta paliza que le dio el ciudadano cansado y furioso contra los abusos que se cometían y la manera hasta grosera en que los beneficiados de estas prácticas lucían su dinero en viajes y propiedades de lujo, sobre todo de parte de sus hijos y parientes que resultaban exitosísimos empresarios en la rama que quisieran con ganancias de fábula.
El votante le apostó al cambio y a la llegada de gente nueva, con la esperanza de que las cosas cambiaran y de que se hiciera justicia en contra de los depredadores del dinero público y de los cargos en donde eran amos del poder y del dinero.
Sin embargo, la apuesta del cambio no ha encontrado ya en la práctica las respuestas que se esperaban, porque a la buena voluntad de Obrador que sigue contando de la fe popular, se presentaron casos de los vencedores cobijados bajo la sombra del tabasqueño de abusos y de conductas muy alejadas de lo que son las propuestas del Presidente.
Su mandato de “no robar, no mentir y no engañar”, no siempre encuentra cobijo en los que tienen cargos de poder ganados bajo la capa del ahora Presidente.
Las condiciones para la elección de junio, y hablamos de Hidalgo, no son las mismas del 2018, porque los ganadores han demostrado, y nos referimos al Grupo Universidad en sus diputados con alas, que lo que menos les importa es hacer cumplir la línea de conducta de lo que el Presidente marca como camino, y más bien trabajan en el proyecto de su grupo, animados por un espíritu de revancha y de venganza que no pueden ocultar.
FAYAD Y EL PRESIDENTE
Para desgracia de este grupo que tuvo en su poder al Congreso, que perdió por abusivo y por gandalla contra los verdaderos morenos, no ha podido concretar sus planes de venganza y ajuste de cuentas contra el gobernador Fayad, por un detallito que no pasa inadvertido para nadie y que es su excelente relación con el Presidente, que en más de una ocasión ha manifestado su apoyo al gobierno de Omar, resaltando su solidaridad y trabajo responsable con las políticas presidenciales.
Puede parecer fuerte, pero el mayor apoyo de AMLO en Hidalgo es Fayad, sobre todo después de los hechos de Tlahuelilpan donde se vio trabajando de la mano al Presidente y al gobernador, donde nace esta excelente relación de buena política para bien del estado que ha tenido logros espectaculares, aunque la garza con la lupa de la maledicencia le escarbe todos los días buscando lo que considera negativo e ignorando los logros que sólo para ellos pasan inadvertidos.
Y en esa línea de acción, lo mismo intentaron juicio político contra el gobernador cuando ni siquiera se habían sentado en sus curules, que desconocer avances en combate a la pobreza y lo avanzado en inversiones como nunca en la historia.
Ellos a lo suyo, a exagerar lo que ven, y a ignorar los logros, de tal manera que ven ríos de sangre en una violencia que los datos oficiales niegan porque hay avances y trabajo. Se apropian del dinero público para su patrón, y se aferraron con uñas y garras a la Presidencia de la Junta de Congreso, hasta que con dureza los dejaron fuera los mismos morenos cansados de sus abusos, aunque se alcanzaron la puntada de culpar al gobierno federal de lo que les sucedía.
Exigen transparencia y se niegan a practicarla.
Ya hartaron y en la jornada que viene para elegir alcaldes intentarán nuevamente alguna jugada para ganar alcaldías y seguir en su juego de poder, pero ya sin el cobijo de Obrador que una y otra vez les ha demostrado que no los acepta y que los rechaza.
Otros partidos tiene ahora opción de recuperarse  y los Morenos de verdad la oportunidad de sacudirse a los que se sienten amos.
Pero se ve difícil que morena arrase como en el 2018 sobre todo si cobijan a garzas como candidatos, por muchas encuestas que hagan en que dicen que ya ganaron.
Por un dato elemental, quienes lo dicen ni morenos son.
Veremos…