ALFIL NEGRO

 

¿QUEDÓ CLARO?

La primera gira que realizó el Presidente AMLO en este 2020 fue a Hidalgo, en Tenango de Doria, con la que ya son once veces que visita nuestra tierra y nuevamente reafirmó la excelente relación que tiene con el gobernador Fayad al afirmar : “El gobernador de Hidalgo está trabajando bien con nosotros”, así reiteró  su llamado a la unidad en Hidalgo, dejando de lado las peleas, para alcanzar la transformación .

No hay duda de la excelente relación entre AMLO y Fayad y no es la primera vez que afirma esto, así como su llamado para trabajar en unidad y sin confrontaciones por bien de la entidad.

Habló también sobre el proceso electoral que se avecina y comentó sobre la libertad y derecho que se tiene para apoyar a quien se quiera, pero subrayó la importancia de la unidad, que cancela peleas y confrontaciones.

Lo dicho por el Presidente tiene varias lecturas que a más de uno, por lo menos, le deja las cejas chuecas.

La reafirmación del buen entendimiento que existe entre Presidente y Gobernador, causa dolor de panza entre algunos grupos bien conocidos que ven en este hecho, un golpe a sus ansias de poder, entre ellos a priístas resentidos que esperaban que Fayad se confrontara con AMLO, porque así ven la política, no de apoyo solidario al gran plan sino la oportunidad de enfrentamiento, que al final no deja más que daño al camino de Hidalgo.

Hay otros grupos que deseaban con toda seguridad ser los cercanos, casi con derecho de picaporte, de los que llegando a Palacio Nacional tuvieran la puerta abierta por su cercanía con el Jefe de la Nación.

Sin embargo, todo indica que no es así y que por el contrario, en una expresión coloquial: “ni los pela” por lo que son. Hablamos del Grupo Universidad que todo indica se sentían ya en el poder y con distinciones de parte de AMLO.

No es así

Su pésima actuación en el poder legislativo y un manejo por lo menos sospechoso de más de 150 millones de dólares, los puso fuera del radar de los afectos presidenciales.

Su proceder en cuestiones del presupuesto, lamentable en el del 2019 y frenados en seco en el del 2020, los pone en situación difícil.

Claro que ahora salen con la idea de que no hubo abusos, que se apoyó a las universidades y que no se provocarán despidos ni golpes a los programas fundamentales.

Cómo se nota que les dolió y los obligó a no seguir en sus apuestas chapuceras con el dinero público, lo que les dijo Mayka Ortega cuando señaló que toda su propuesta de  abusos tenía dos caminos: golpear los programas exitosos de Fayad y provocar desempleo con sus ocurrencias.

Se ve que les caló y en todo el estado se escuchó el chirriar de sus zapatos al meter freno a sus intenciones.

Y no es que de pronto se volvieran muy responsables con Hidalgo, no es que quisieran, es que no pudieron volver a los abusos, ante la presión social, la opinión generalizada, y sobre todo que diputados morenos de verdad los hayan mandado al diablo, con lo que ya no les quedó más que doblar las uñas.

A estos grupos no les gustó seguramente que Obrador reafirmará la buena relación con el gobierno estatal en el trabajo.

Pero aún hay más, como decía aquel, porque hizo un llamado a dejar las peleas y a trabajar en unidad sean del partido que sean, porque ya vienen las elecciones y entonces sí que cada quien elija el partido que quiera.

El llamado es a frenar los golpes y trampas, el sumarse a la marcha de Hidalgo, porque hay quienes le buscan con lupa las fallas o errores de lo logrado.

Y dicen  en el tema de inversiones que no ven los empleos y si los ven no es como ellos quisieran, si es el tema de seguridad descalifican el C5 y demás programas, porque en ese trabajo fino de lupa, encuentran alguna opinión que critica a Hidalgo sobre ese tema y lo magnifican donde pueden.

Y así en todo, sea el campo, la Procuraduría, educación o salud y ponen trabas cuando pueden.

El Presidente llamó a la unidad y a la solidaridad

Poco hay que esperar en su respuesta porque aunque  dicen apoyar al Jefe de la Nación , en los hechos lo golpean cada que tienen ocasión y muchos de ellos beneficiarios de poder, bajo la túnica de AMLO .

El 2020 puede traer muchas sorpresas.

Quién tenga oídos para oír … que oiga.

Related posts