GARZAS, UNTISTAS Y ANTORCHOS NO SUELTAN EL HUESO
Por años recibieron buen dinero para las causas que dicen representar y que se concreta en la afirmación “es para los pobres”
Aunque en opinión del Presidente Obrador, los líderes y representantes se quedaban con su buena tajada y el dinero no llegaba a los representados “o pobres” como ellos los llaman, para darle más fuerza a su calidad de líderes, que en nombre de esa población exigen y reclaman dinero para obras y acciones que, desde luego, ellos deciden con lo que crecen en poder ante sus representados por los logros de los compañeros.
Eso en cuanto a la pesca de dinero, pero falta lo que hacen los cazadores de puestos de poder, que los sienten suyos aunque a millas se vea que no tienen derecho y que es un abuso que no se debe permitir.
La resistencia para no perder el hueso es terrible y para ello se recurre a todo, empezando por afirmar que de ninguna manera es un abuso, sino expresión de buena política y para hacerse notar recurren a todo, desde marchas, plantones, gritos, acusaciones y demás yerbas.
Por lo pronto, el Congreso está rodeado por cinco agrupaciones campesinas que exigen a los diputados que trabajan para aprobar el presupuesto 2020, esto es decidir en qué y cómo se van a gastar los más de 50 mil millones de pesos que con toda seguridad se tendrá dinero para su causa, en favor de los compañeros, como ellos dicen.
Desde luego saben que la decisión presidencial es que no se entregue dinero a los líderes, porque después no llega complejo a los hombres del campo y que mejor se entregue directamente a los campesinos para evitar noches.
Queda claro que los campesinos tendrán apoyos, pero éstos no pasarán por las manos de los líderes porque se les pega. Ahora estos apoyos serán directos, para que no salgan con el cuento de que se niega el apoyo a los campesinos.
No, lo que se frena es el negocio con el dinero que es de los campesinos y que de acuerdo al Presidente, se mochaban en las manos de los sacrificados líderes.
Así que su plantón frente al Congreso no parece que prosperará, si hay solidaridad con esta decisión presidencial.
Aunque todo puede pasar, si con cálculo electoral los Sosistas meten las manos para entregar el presupuesto a líderes por el tiempo electoral,como ya lo hicieron con la ILE.
Veremos qué pasa en este juego perverso de los líderes en busca del tesoro perdido y las transas que se pueden dar en el Congreso.
En el fondo la pelea es por el hueso, por el dinero que sienten como suyo y que también ven como se aleja.
Quedando claro que se cierra la bolsa de los centenarios a los líderes abusivos, no a los campesinos,que tendrán el apoyo pero directo sin manos de intermedio.
En la lucha de puestos políticos patética la lucha de la Garza para no perder presencia, en este momento ejemplificada con la muestra que da Alejandro Olvera Mota funcionario de la UAEH y esposo de la diputada Roxana Montealegre, que pese al repudio de los morenos de verdad, no quiere soltar el hueso de representante de Morena ante el IEEH obedeciendo órdenes del jefe.
Lastimosas escenas de los que no quieren perder su dinero y de los que pelean con pico y garras los cargos políticos.
No debe ser fácil perder el dinero, además con el reconocimiento de héroes de los pobres, cuando de acuerdo a lo que ha dicho el Presidente es el dinero lo que motiva muchas de estas acciones.
Todo indica que a las vacas guardas de los buenos billetes sigue ahora el tiempo de las vacas flacas, en el que si se quiere dinero el modo es muy sencillo: trabajar.
Como todos… no hay vuelta de hoja.